jueves, 13 de agosto de 2015

4 criterios que mejorarán tu marketing empresarial básico

El marketing empresarial aplicado a pequeñas empresas se mueve entre pequeñas acciones de promoción que desencadenan efectos propagadores. No hay otra para hacer más con bien poco. Te contamos algunos consejos con los que mejorar tu marketing empresarial siguiendo esa línea. Más por menos o por casi nada:



- Tira a la papelera tus guías de marketing antiguas. Si quieres evitar pérdidas insensatas de dinero y destrozar oportunidades de ventas quítate de enmedio todas las guías de marketing empresarial que tengan más de tres años. Sus consejos se han quedado obsoletos.

- Aprende a usar el marketing de contenidos. Sí, para la promoción de tu empresa en la Red y en los medios sociales. Si el contenido es bueno, tu marketing online estará en condiciones de ser igualmente bueno si sabes aplicar la estrategia correcta y monitorearla bien. Hablamos de proporcionar información útil para tus lectores.

- Aplica el email marketing ya. El email marketing es muy rentable y una de las herramientas de publicidad en línea más poderosas para las pequeñas empresas. Sus resultados son predecibles, son controlables y su gasto es casi nulo o nulo.

Email marketing para hacer red

Es más, si la comparas con lo que son capaces de hacer las redes sociales, verás la ventaja del email marketing. En los social media, tú tienes que construir tu red, con el email marketing ya la tienes, son las que puedes organizar con envíos de mail y que arma tu base de datos de correos de clientes.

Las bases de datos son fundamentales y tener permiso para enviar esas informaciones aún más. A partir de ahí las fórmulas pueden variar, que si un boletín de noticias, que si anuncios especiales, que si ofertas puntuales... Tú y tus criterios deciden cómo hacerlo.

- Crear una buena red. Y hablando de redes sociales, un buen marketing empresarial se construye también con los social media. Y aquí nos gustaría hablarte de un mito. El que se refiere a la calidad frente a la cantidad. Un gran número de perfiles amigos no tiene porqué significar un éxito en las redes sociales. Tener influencia sobre unos pocos que realmente estén interesados en lo que promovemos y que generen rendimientos económicos es un nirvana que hay que habilitar.

Como ves, reglas simples para resultados más acordes con lo que en la actualidad pide el marketing online para empresas más ajustado a buenos rendimientos.