miércoles, 13 de mayo de 2015

3 ideas para linkbuilding con las que evitar penalizaciones de Google

La creación de un sistema de enlaces para un proyecto web no es una cuestión que se pueda resolver de una sola vez. No funciona así. Lo que realmente funciona con una estrategia de marketing online basada en el linkbuilding es la implementación continua de más y más enlaces.



Un armado de enlaces que ha de respaldar una estrategia dirigida a los clientes y que debe llevar a éstos a los productos y a los servicios de la marca a través de los enlaces. Veamos algunos consejos prácticos alrededor del linkbuilding más eficaz:

- Completar la web antes de lanzarse al linkbuilding. De nada sirve que hagamos un buen armado de enlaces que lleven a los usuarios de la web a las partes que nos interesan, si las páginas y cada una de las funciones básicas del proyecto no están configuradas. Ojo, porque podemos correr el riesgo de que Google no nos posicione como debería.

- No deje de verificar los enlaces. Un buen marketing online con linkbuilding depende de que los enlaces estén intactos, Google penaliza los enlaces cortados y que no funcionan, que no devuelven información para los usuarios. Hay programas que nos ayudarán a descubrir dónde están rotos los enlaces. La comprobación de enlaces es una de las tareas de control básicas y regulares de un proyecto web. No lo olvide.


- Cambios y ajustes. El linkbuilding es una tarea de fondo de valor inestimable para el marketing online con SEO. Pero Google suele cambiar con regularidad los parámetros de sus algoritmos para hacer seguimientos más técnicos y afinados, algo que puede llevar a que nos penalicen el portal web si no estamos atentos. Vea cómo va el tráfico a la web, si nota que hay cambios radicales en él tal vez es porque ha sido penalizado por el buscador. Vigile éso.