martes, 19 de mayo de 2015

Un lugar bajo el ranking de sites de Google

Saber el lugar que ocupa nuestro proyecto web en el ranking de sites de Google nos puede dar una idea de la relevancia alcanzada por nuestro trabajo y del éxito de las labores de mantenimiento y de promoción que hemos estamos efectuando.



La respuesta más obvia para saber el puesto que ocupamos en la Red y para las categorías que manejamos puede ser la de realizar una simple búsqueda en Google. En teoría. Pero no, esa respuesta no es válida. El tema de las posiciones de los sites no funciona así.

Cambios

Hace tiempo que Google ofrece resultados de búsqueda en función del perfil del internauta. Por éso no es extraño que dos personas con cuentas diferentes, pero con accesos desde un mismo ordenador puedan encontrar resultados tan distintos.

Depende de la cuenta que se use en ese momento, sí, de las cookies instaladas recientemente, de los historiales de búsquedas, de cómo se ha interactuado con determinados sites y páginas y un sinfín de etcéteras que es lo más parecido al rastro que deja usuario, una sombra latente en la aplicación de buscador.

Navegar de incógnito

Una forma de superar ese lastre de condiciones impuestas por nuestras costumbres de navegación es hacerlo con el navegador de incógnito que lleva incorporado el Chrome por ejemplo. Se localiza la aplicación entre las utilidades de Google en la parte superior derecha, en el navegador.

La idea es buscar utilizando los términos clave de nuestro proyecto y pasar cada una de las páginas de las listas de sitios ofrecida por Google y encontrarnos. Google tiene, además, un perfil de buscador por países en el que podemos realizar la misma secuencia de búsqueda de incógnito revelándonos puestos y posiciones. Con esa aplicación dejaremos a un lado las preferencias y accederemos sin condiciones.


Buscando el ranking de sites de Google de manera inteligente.