miércoles, 6 de mayo de 2015

Integración de Twitter en Google, primeros pasos


Google se ha decidido por fin a hacer uso de unas capacidades combinadas con Twitter en lo que es el resultado aplicar la letra de un contrato firmado entre ambas plataformas en el mes de febrero de 2015 y que es el primer paso hacia una integración de Twitter en Google.



La novedad consiste en estos días en la publicación de tweets en los resultados de las búsquedas de Google. Todo, como un formato experimental y a pequeña escala, que es el primer paso para la integración las funcionalidades y las sinergias de ambos proyectos.

Los usuarios de Google se sorprendieron a principios del mayo de 2015 por la presencia de una serie de mensajes de Twitter de referencia en las búsquedas en Google Trending Topics.

El objetivo final de estos experimentos es llevar a las búsquedas de Google contenido de Twitter en tiempo real. Google confirmó en una nota de prensa que efectivamente estaban procediendo a realizar pruebas en las búsquedas específicas de los dispositivos móviles. Pero también que no querían comentar más sobre estas probaturas.

El acuerdo de Google y Twitter de febrero permitirá dar mayor relevancia a las publicaciones de Twitter. Si bien éstas ya estaban disponibles en Google, lo que se ofrece ahora es aumentar su número y que sean visibles de manera regular según la oportunidad de las búsquedas.

Por el momento Google sólo ha ofrecido esta integración para trending topics de Twitter de primeros de mayo en Estados Unidos como #CarlyFiorina, #maythe4thbewithyou o #JimmyGreaves.

La integración de Twitter en Google forma parte de una de las acciones pendientes de los grandes operadores de Internet que no pueden dar la espalda a las funcionalidades y la popularidad de las redes sociales y al papel decisivo de los motores de búsqueda en un momento en el que los dispositivos móviles son el soporte perfecto para la gestión de la información y las comunicaciones online de sus usuarios.