domingo, 5 de febrero de 2017

La revolución del contenido en directo, nueva clave en marketing

El consumo de contenido en directo está de absoluta actualidad. Si quieres estar al día en las técnicas y recursos de marketing, y no quedar atrás con respecto al resto de empresas de tu sector, comenzar a utilizar este tipo de contenido te hará, sin duda, destacar.
Las causas parecen varias, pero la que cuenta con más fuerza es el cambio de aparato desde donde visualizamos las redes sociales. Hemos pasado de nuestro ordenador al teléfono móvil, que nos acompaña durante todo el día en cualquier lugar, y al que le pedimos rapidez en los contenidos y variedad.

Los contenidos en directo aumentan un 30%

Los datos lo avalan. Facebook Life, Instagram Stories, Snapchat, Periscope y YouTube en Streaming, son las posibles ventanas con las que trabajar para desarrollar el contenido en directo.
¿Qué lo hace tan exitoso? La exclusividad, esa sensación de que la imagen es efímera y si no la ves ahora desaparecerá, a diferencia del resto de vídeos como los que ya conocemos en YouTube, que quedan para poder verse una vez y otra.
Si el contenido directo se hace para realizar venta de algún producto, jugamos con el tiempo del espectador, ya que no dispone de tanto para poder reflexionar en si quiere o no realmente lo que le ofrecemos.
Por otro lado, los directos son una ventana a nuestros compradores, clientes y posibles consumidores, de manera que podemos interaccionar con ellos.
Por ejemplo, ya son muchas las empresas o Influencers que utilizan la versión directo de Instagram para que los seguidores les pregunten y hablen a través de la red social mediante mensajes, y ellos a continuación van contestándoles.

Sé precursor con los contenidos en directo

No tardes en lanzarte a ello, ya que conforme pasan los días más empresas se unen a este sistema para compartir contenidos en las redes.
Cada vez contamos con más dispositivos tecnológicos, visualizamos más videos y fotos a través de ellos, pero es importante dejar huella y destacar con respecto al resto.

El marketing de contenidos no para de crecer, auguramos crecimiento constante para los directos también.