domingo, 8 de enero de 2017

Cómo sacar partido este año a tu cuenta en Twitter


La Red Social del pájaro azul parece que va perdiendo fuerza en la sociedad actual. Se habla mucho de Faebook, Instagram, YouTube, pero, ¿qué sucede con Twitter? ¿Realmente está cayendo en el olvido?
Nada de eso. Twitter ha pasado a formar parte silenciosa de nuestro día a día. Encendemos la televisión y en un margen superior aparece el consabido hashtag, los programas de radio y televisión comienzan sus emisiones lanzando preguntas para que los oyentes y espectadores interactúen con ellos. Veamos como continuar también sacando partido de Twitter desde la empresa.


Datos que te interesan acerca de Twitter

Existen unas bases a la hora de tener un buen perfil de Twitter. Las recordamos.
En primer lugar, utilizar siempre ortografía correcta y adjetivos positivos. En segundo, utilizar un mayor porcentaje del tiempo empleado en Twitter para conectar con los usuarios en lugar de en la promoción de nuestros servicios y productos. Para conectar lo más sencillo son las preguntas, noticias y la lectura de otros tweets y perfiles que puedan ser de nuestro interés.
Y ahora, vayamos a los datos. Es interesante para las empresas saber que el engagement de Twitter es un 17% superior durante los fines de semana. Por ello muchas marcas utilizan aplicaciones para programar las publicaciones en estos días no laborables.
Asimismo, el engagement también es superior en aquellos tuits con menos de 100 caracteres. Aquí entra la imaginación y creatividad para, con el menor número de palabras, llegar a los usuarios con un mensaje claro y que enganche.

Siempre incluye hashtags en tus tuits

Pero sin pasarte, claro. Y ten en cuenta que más de la mitad de tuiteros utilizan la red social desde su teléfono móvil, por lo que es fundamental que tu página web esté adaptada para estos dispositivos.

Y recuerda, un mensaje que incluya una pregunta o bien la palabra RT, tiene muchas más posibilidades de ser contestada o retuiteada que aquel sin estas dos características. Por tanto, utiliza esta estrategia para llegar al mayor número de personas posible y sacar más partido a Twitter.