lunes, 2 de enero de 2017

Año nuevo, tendencias de marketing nuevas


Nos adentramos en un nuevo año, nos queda todo el 2017 por delante, y con ello las nuevas tendencias que aplicar en nuestras empresas.
Especialistas como Forbes ya han dado alguna pista de cuáles serán las próximas novedades y queremos desvelarlas.

El videomarketing continuará reinando en el 2017

La tendencia por excelencia del 2016 sin duda alguna ha sido el video. Ofrecer contenidos de la manera más visual posible es lo más demandado a día de hoy y continuará en alza este próximo año.

Ya muchas redes sociales cuentan con la posibilidad de realizar retransmisiones en vivo como por ejemplo Instagram y Facebook, y se espera que otras se vayan sumando a Periscope, que fue el gran precursor de esta forma de aportar información a los interesados en riguroso directo.

Otra de las nuevas tendencias será apostar por la automatización del marketing, que permite poder programar las actualizaciones de las RRSS, los envíos de los correos electrónicos o cualquier otro plan de comunicación, supone un ahorro de tiempo, además de la posibilidad de mejorar la planificación de la estrategia comunicativa.

Adaptar las webs a la vista con móvil será fundamental


El uso continuado del teléfono móvil ha provocado que sea una ventana a internet cuyo acceso sigue aumentando de manera exponencial, por ello toda empresa que se precie y no quiera quedar atrás en lo que al marketing se refiere, debe adaptar su página web a la visibilidad con el teléfono móvil.

Asimismo, continua el auge del SEO, aunque con algunas variaciones con respecto a 2016. La forma de estructurar los textos y la adición de un buen contenido multimedia con imágenes de calidad y videos adaptados, cobrarán mayor importancia y desbancarán al criterio estrella hasta ahora que era el empleo de las palabras clave en los textos para llamar la atención de los buscadores.


Otra de las técnicas que, parece ser, va a acabar imponiéndose en 2017, será la aplicación de la mensajería instantánea. Sin embargo, no quedan aún establecidos los límites de su uso, ni cómo medir el éxito de su utilización.