martes, 29 de noviembre de 2016

¿Cómo han actuado las empresas de España en el Black Friday?



El pasado 25 de noviembre se celebró en España una nueva edición del Black Friday. La fiesta de las rebajas estadounidenses que nació en 1966, también se ha implantado en nuestro país y cada vez, está cogiendo más fuerza desde que llegara en el año 2012.


Así han actuado las empresas


A pesar de ser un día que se ha tomado prestado de las tradiciones estadounidenses, la versión del viernes negro de España tiene algunas diferencias con la fiesta original. Una de ellas es que en Estados Unidos el día de las rebajas es tan solo un viernes, mientras que aquí se suelen alargar durante más días incluso semanas o meses. Y por otro lado, la costumbre americana es visitar físicamente las tiendas y salir de ellas cargados de bolsas, en España, por el contrario, suelen hacerse mucho las comprar a través de Internet o telefonía móvil. También es cierto que cuando se creó el Black Friday en Estados Unidos en los años 60 ninguna de estas tecnologías existían, ahora los tiempos han cambiado, para nosotros no es una tradición tan arraigada, de ahí las diferencias que hay entre una y otra.

Algunas de las principales promociones


Aún así, cada vez está más consolidada esta fiesta en nuestro país. La prueba de ello es que año a año, se van sumando más empresas y compañías que ofrecen múltiples y golosas rebajas y ofertas a los clientes. Sin ir más lejos, en esta edición de 2016 en Media Markt hemos podido encontrar productos con hasta casi el 60% de descuento. O el Corte Inglés, que además tiene el añadido de la celebración de su 75 aniversario y en el viernes negro tuvo muchas promociones especiales en las áreas de electrónica, moda y alimentación.

Por su parte, Carrefour y Amazon también se sumaron hace un par de años a este día. Como novedad, en 2016 han decidido alargar la época de ofertas hasta dos meses más. También se han disparado en este Black Friday las ventas a través de Internet, prueba de ello es la presencia masiva de usuarios que el día 25 visitaron la página de Ebay. Incluso pudimos disfrutar de un 15% de descuento de todos los productos de FNAC.

El Black Friday se está convirtiendo en uno de los días que más beneficios de venta generan del año. La fiesta de las rebajas americana se ha asentado en España y nos sienta de maravilla unas rebajas antes de las navidades.