domingo, 4 de diciembre de 2016

Cuáles son las estrategias de marketing de más éxito actualmente

Si buscas encontrar la estrategia de marketing que se adapta más a las necesidades de tu empresa continúa leyendo, porque te resumimos a continuación las más efectivas. Toma nota.

El poder del neuromarketing
Esta estrategia es una de las más novedosas y atractivas del panorama, ya que permite que tus acciones de marketing lleguen al consumidor de la manera más natural posible. Esto supone generalmente una mayor eficacia en marketing ya que previamente el neuromarketing estudia el comportamiento de los clientes potenciales a nuestros productos y servicios.
El neuromarketing a su vez nos posibilita desarrollar una experiencia de compra mejor. Esto es gracias al análisis de la reacción de consumidores a los que se monitoriza, para valorar los impulsos nerviosos cuando observan la distribución de los productos, las promociones o el impacto de merchandising. De ahí se han extraído conclusiones como que el color es lo que más se recuerda, según Roberto Álvarez, experto en Neuromarketing, por lo que es importante escoger el adecuado en envases, publicidad, etc.

La importancia de invertir bien y en qué invertir
Otra de las estrategias básicas de marketing es invertir para poder continuar progresando. La inversión puede ser en una campaña de publicidad, en alguna RRSS, o bien invertir en personal cualificado.
Recordar constantemente tus productos y servicios
En esta estrategia las opciones son variadas. Desde los habituales emails a clientes con las promociones y noticias de la marca, hasta la publicación continua en redes sociales. Esta opción es una de las más exitosas en la mayoría de empresas actualmente, debido al gran número de usuarios con los que cuentan. No sólo pensemos en Facebook, sino también YouTube, Instagram o LinkedIn.

Además de mantener nuestra marca siempre en la mente de nuestros clientes o posibles clientes, también los fideliza, ayuda a conocer sus comentarios de primera mano e impresiones sobre los productos y publicaciones, información directa que nos servirá para futuras ideas de publicidad y marketing en general.
Dar a conocer acciones sociales

Según Nielsen, el 55% de los consumidores prefieren pagar por productos de empresas responsables con la sociedad y el medio ambiente. Si lo eres, cuéntalo.