domingo, 11 de diciembre de 2016

Cómo aplicar el Videomarketing a tu empresa y sus ventajas

El uso de los videos como técnica de marketing está en alza. De hecho, todas las publicaciones en Redes Sociales que utilizan vídeos cuentan con más éxito que las mismas con imágenes, gráficos o sólo textos.

Nos atrae lo visual, aquello que nos transmite y que se pueda compartir, y los vídeos son el formato que más se acerca a ello. Primero fueron los anuncios de televisión, y ahora los vídeos en YouTube. Puede que crear un canal en esta Red Social sea el siguiente paso que necesita tu empresa.

Por qué le interesa YouTube a tu empresa

Porque llega a un gran número de personas, en concreto 800 millones de visitantes al mes, y al día se realizan millones de suscripciones. Las visualizaciones al mes alcanzan los 200 billones, gracias a los vídeos online que los usuarios comparten a través de otras redes, y más de 400 millones de móviles ya tienen instalada la app de YouTube.
Los datos son muchos, pero el análisis es claro: un canal de YouTube te da la oportunidad de llegar a todos esos usuarios, necesitas un buen mensaje, buena calidad de imagen y una idea diferente que llegue al espectador.
videomarketing

No puedo darte las claves de originalidad, porque si no dejarían de serlo, pero sí otras como huir del lenguaje técnico, ya que el éxito radica en los mensajes cercanos que el público entiende e identifica con su propia vida. E invierte en la post-producción del vídeo: un buen empaste de imágenes, y sobre todo escoger la canción o melodía adecuada, que resuene en la cabeza del espectador y se acuerde de tu producto o servicio.

Los resultados positivos de los vídeos para tu marca

La ventaja no sólo radica en la visibilidad y viralidad de los vídeos.


Se consigue un mejor posicionamiento SEO, es decir, mayor visibilidad, gracias a que los vídeos de YouTube suelen estar colocados en las primeras líneas del buscador Google. Permite realizar suscripciones al canal, es un recurso de marketing relativamente económico, consigue enganchar al público en unos segundos y mantener el recuerdo de nuestra marca durante mucho tiempo.