domingo, 18 de diciembre de 2016

Los resultados reales del Inbound Marketing en una empresa


El término Inbound Marketing surgió en 2005 cuando Brian Halligan desarrolló un nuevo concepto para atraer a nuevos clientes sin agobiarlos. Poco a poco ha ido obteniendo popularidad y actualmente cada vez más empresas lo aplican. ¿La razón? Son una serie de técnicas no intrusivas cuyo objetivo es dar a conocer la compañía y obtener un mayor número de clientes.
Las técnicas están destinadas a aumentar el número de visitantes a la web de la empresa y que estos posteriormente se conviertan en “leads”, es decir, contactos con los que mantener relación a largo plazo y que se conviertan en potenciales clientes.

Las 5 bases del Inbound Marketing

En primer lugar, el Inbound Marketing trabaja en aumentar el tráfico en la web y Redes Sociales principalmente mediante la creación de contenido. Una vez atraen a la gente deben conseguir el aporte de datos por parte del visitante, lo que permite a la empresa obtener una base de datos para en un futuro conocer más sobre el público potencial.

El tercer pilar del Inbound Marketing es la entrega de información personalizada de manera automatizada a cada visitante inscrito, de esta manera conocen todas las ofertas de manera más individualizada.
En cuarto lugar, se busca crear embajadores de la marca, fidelizar y enamorar con los productos y servicios que ofrecemos. Y, en quinto lugar, el Inbound Marketing nos permite conocer si la estrategia que estamos adoptando funciona, si es exitosa.

Casos de éxito de Inbound Marketing y más datos

Captio o Lantares son dos ejemplos de empresas que han alcanzado un mayor éxito gracias a esta estrategia de marketing, pero no son los únicos.

Según el estudio Los resultados de Inbound Marketing en 2016, en dos años se consigue multiplicar por 7 el número de leads y por 12 el número de visitas a la web corporativa.
Pero, además, si tu empresa se sitúa en el sector B2B y B2C se produce un mayor paso de visitante a contacto y se acumulan más visitas, respectivamente.
En resumen, el Inbound Marketing genera impacto y efectividad, y permite seguir evolucionando en el marketing digital.