sábado, 19 de noviembre de 2016

Black Friday: aprovecha la oportunidad de marketing

El 25 de este mes se celebrará en España el Black Friday, un evento importado de Estados Unidos en el que atraer a los clientes con ofertas y descuentos cada vez mayores. Como consumidor te gustará aprovechar los precios, y como empresa necesitarás utilizar la mejor estrategia.
Para sacar el máximo partido a este día sigue las siguientes ideas.

Facilitar a los clientes la compra
Una de las estrategias que más se extiende en el Black Friday es ampliar su duración. Une el viernes negro al Cyber Monday, el lunes posterior, destinado a los descuentos en las tiendas online. De esta manera los clientes se sienten más relajados para hacer su compra.
Unida a esta estrategia puedes ampliar el periodo de devolución, ya que un periodo corto es en muchas ocasiones un motivo de no compra.
Prepara bien tu tienda: la comunicación es esencial
Cuando compramos en rebajas, la mitad de los productos ya los llevábamos pensados desde casa. Esos artículos que esperábamos, tuvieran un precio más asequible para adquirirlos.
Por ello es fundamental generar expectativa, comunicar los descuentos que harás en el Black Friday y hacer visible todo tu stock. Para ello utiliza tus Redes Sociales, envía newsletters a los socios y hazles partícipes con antelación de ese día. Además, sírvete de productos gancho, que llamen la atención al consumidor y compita con el resto de marcas.

En relación al stock, otra estrategia es anunciar que quedan pocas unidades de producto. Esto urge al cliente a decidirse por la compra, ante la presión de quedarse sin él.
Las Redes Sociales más utilizadas en el Black Friday
Facebok, ha sido estos últimos años, la líder clara en el Black Friday. El formato más exitoso ha sido la publicación que incluía el enlace a la web con las ofertas, seguido de la publicación con anuncio del evento y de los vídeos.
Por ejemplo, Amazon, una de las empresas con más éxito durante el Black Friday, publica cada hora durante este viernes del año.

Instagram sigue por debajo, aunque su continuo crecimiento augura una mayor utilización para el próximo Black Friday.