jueves, 8 de septiembre de 2016

Las empresas regalan muestras con Samplia



Para las empresas regalar muestras y pruebas de producto entre los consumidores potenciales siempre ha sido una buena manera de ver si van a tener éxito cuando los pongan a la venta. Pero hasta hace unos años no había una manera de tener control sobre este reparto de producto, lo que llevaba a que no fuera la opción más deseada por las marcas. Ahora con la disponibilidad de los móviles se ha abierto un nuevo abanico de posibilidades que vemos representadas muy bien en Samplia.



Facilitando la organización de pruebas


Samplia es una aplicación que funciona de forma muy sencilla y que ofrece a las marcas soporte para realizar sus campañas de prueba con efectividad. En determinados centros comerciales de España se han ubicado máquinas expendedoras en las que de forma periódica se incluyen los productos que las marcas hayan decidido introducir para acercárselos gratis a los consumidores. Los clientes, cuando visitan un centro comercial y ven una máquina de Samplia, pueden acercarse para ver si hay algo nuevo que puedan probar.

Una vez lo hacen solo tienen que hacer cola, abrir su aplicación con el móvil, marcar un código en el mismo y luego esperar unos segundos para que la máquina expendedora proporcione el producto en cuestión. Cada solicitud de producto solo se puede hacer una vez por teléfono móvil, para mantener el control del reparto de muestras.

Todo tipo de campañas


Lo beneficioso de Samplia es que sus máquinas expendedoras son muy flexibles y permiten repartir todo tipo de productos. Las empresas han visto la oportunidad de conocer la impresión sincera de los consumidores, dado que después de recibir la muestra y consumirla, tienen que responder a una encuesta con el móvil para dar su opinión. De sus valoraciones depende en algunos casos que determinados productos lleguen a comercializarse, dado que si hay consenso sobre una opinión negativa es posible que finalmente no se fabrique en masa.

Algunas de las marcas que ya han colaborado con Samplia incluyen Granini, Aquarius, Vichy Catalán, Trina, Northweek, Pompadour, Mentos o Maggi, entre muchas otras. A los clientes les parece una propuesta excelente a la vista de las colas que, en ocasiones, se organizan delante de las máquinas para recoger las muestras gratuitas. Y poco a poco se está viendo que si bien el tipo de producto más común parecen ser las bebidas, también hay otros muchos artículos que se pueden repartir, incluso tarjetas de descuento para comprar gafas como ocurrió en el caso de la campaña de Northweek.