miércoles, 10 de agosto de 2016

El posicionamiento de las marcas gracias al marketing online


Casi 3 millones y medio de personas en el mundo son ya usuarias de internet, y el crecimiento es continuo. Este dato reafirma que el marketing online cada vez debe tomar más importancia dentro de la estrategia de visibilidad empresarial y de marca.
Las opciones son variadas y cada vez más numerosas, y dependiendo del presupuesto y las necesidades pueden ser más acertadas unas u otras.


Las redes sociales se convierten en la ventana al mundo

De todos los usuarios de internet, más de 2.3 millones de ellos son ya consumidores activos de redes sociales, por tanto, el primer foco reside en utilizarlas a nuestro favor para la promoción e información acerca de nuestros productos y servicios. Las principales redes sobre las que posicionarnos, debido a su elevado número de visitas, son Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram.

Por un lado, la enorme base de datos que ofrece Facebook permite segmentar a tu público objetivo y hacer que les llegue a su página de Inicio las campañas publicitarias en forma de fotografías o vídeos. Además, permite crear un enlace con su página web y resto de redes sociales, promocionar mediante sorteos y juegos los productos, y crear finalmente una extensa networking de posibles consumidores. Y todas estas acciones se monitorizan fácilmente mediante Facebook Insights, de manera que se conozca la respuesta a cada contenido.
Actualmente y debido al cada vez mayor número de usuarios en Twitter, 300 millones de usuarios, e Instagram, 500 millones, cuentan también con anuncios, que se intercalan entre las imágenes o mensajes que tenemos en nuestra red.


Respecto al Linkedin
Crear una página de nuestra empresa permite no sólo darla a conocer ante otras empresas del sector y posibles clientes sino, facilitar relaciones entre personas y marcas y llamar la atención de profesionales cualificados y con talento, que puedan optar a trabajar para nosotros.

Otros formatos más convencionales de marketing online es el uso de los Banners publicitarios en webs clave que visite nuestro público objetivo; y los vídeos en youtube y otras webs, cuyo formato los hace los muy virales.