jueves, 11 de agosto de 2016

Tus empleados, la mejor arma de promoción



A veces la principal preocupación de una empresa es conseguir reunir los fondos necesarios para contratar a determinado actor con el objetivo de que anuncie su producto en televisión. Se transforma en un pensamiento obsesivo y nada productivo, dado que puede llevar a invertir una cifra desorbitada que además no derive en que la producción aumente tasa de espectadores. ¿Pero y si os dijéramos que todo esto lo podemos evitar con un método que además será muy positivo para la imagen de la empresa? Nos referimos a este concepto de idea donde los empleados son nuestro principal arma de ataque.




Un empleado = un protagonista


La firma Balay ha sido la que mejor ha entendido el objetivo de lo que estamos diciendo. La campaña de esta marca de electrodomésticos incluye una serie de datos de los que no tenemos constancia. Lo importante es que en lugar de contratar a actores o figurantes lo que ha hecho la empresa ha sido introducir a los propios trabajadores. Y no tiene porqué notarse la diferencia, dado que algunos de ellos también tienen un aspecto juvenil y muy agradable. Por si esto fuera poco, haciendo esto estaremos ganando varias ventajas.

La primera: la cercanía


Al poner en primer plano del anuncio a trabajadores de la empresa estaremos diciéndoles a todos sus conocidos y amigos que vean el anuncio y que se interesen por los productos. Lo mismo ocurrirá con el resto de personas, que desarrollarán cierto vínculo con los protagonistas del anuncio debido a que comparten detalles icónicos, como el ritmo de vida, la zona de residencia o muchos otros detalles que llegarán a tener relevancia.

La segunda: el ánimo entre el equipo


¿De verdad algún empleado de una marca que fabrica lavadoras pensó que algún día aparecería en televisión anunciando uno de estos electrodomésticos. Es una idea rara que en el pasado hubiéramos eliminado por ser poco realista. Pero ahora que el mundo sabe que es posible ya no se evita que estas personas sueñen con estar en televisión hablando de su empresa. Los tiempos han cambiado y tenemos que sacarle el máximo partido a esta tendencia. Notaremos cómo un sentimiento de energía positiva se extenderá entre las personas que esperen emocionadas a saber si ellas serán las próximas elegidas para rodar el siguiente anuncio. Hay tantas ventajas por adoptar esta fórmula que, una vez llegue el momento, será lo primero a tener en cuenta en la empresa.