jueves, 18 de agosto de 2016

CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DE ESTE AÑO 2016 EN MARKETING


El marketing tiene una evolución rápida y progresiva, tiene que estar adaptado a la sociedad que evoluciona a una gran velocidad. Al igual que en moda, surgen tendencias a seguir para triunfar en el sector. Puede que algunas ya las estéis llevando a cabo en vuestras empresas, señal de que estáis totalmente actualizados. 


Aquí lo más novedoso de este año:

La importancia del contenido

Qué decimos y cómo, sigue estando a la cabeza en marketing. Lo importante es crear un mensaje que impacte al público objetivo. Para lograrlo, durante este año se siguen utilizando imágenes y vídeos para comunicar el contenido. Además, será importante contar con una buena base de datos que nos permita seleccionar a las personas concretas sobre las que lanzar más directamente el mensaje.

El uso de la publicidad nativa

Este sistema permite llegar de manera menos intrusiva a los consumidores y gusta tanto a las marcas como a los propios usuarios. Atrae mucho más, ya que no interrumpe la navegación online, como por ejemplo los formatos pop-up, sino que, aprovechando los contenidos digitales visualizados, propone un contenido relacionado, de manera más desapercibida, fomentando el click del lector. Otra ventaja de la publicidad nativa es que tiene más posibilidades de ser compartida a través de las redes sociales, llegando a un mayor número de personas.


La nueva funcionalidad de Facebook: Instant Articles

Otra nueva manera de acercar artículos informativos de manera más rápida, en este caso, a los potenciales clientes usuarios de Facebook, la red social más consumida. La diferencia con las noticias que leíamos en Facebook hasta ahora, es que, sin salir de la red social, podemos leer la noticia completa. Es cierto que disminuye las visitas a la página web de la empresa, pero la facilidad para leer la información tiene como objetivo llegar a más personas, causando un mayor impacto.




Otras tendencias de este año son integrar e-commerce dentro de las redes sociales, y mejorar las aplicaciones para móviles, que son los dispositivos de acceso a Internet cuyo uso sigue creciendo.