jueves, 18 de agosto de 2016

La importancia de exprimir las redes sociales



Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que tener controladas las redes sociales es imperativo para que nuestro negocio tenga una buena representación online. Pero hay que continuar con este tema, porque muchas empresas se limitan a tener una presencia mínima y dejan pasar grandes oportunidades. Su problema se encuentra en que no están al tanto de los últimos cambios y novedades que se introducen en estas redes sociales y que pueden ayudar en gran medida a la hora de potenciar un negocio.

Ser pasivos no ayuda


Está claro que la pasividad no es algo que produzca buenos resultados en las redes sociales. Si nos dedicamos a gestionar un perfil de Facebook y uno de Twitter sin más, sin explorar las nuevas posibilidades y sin hacer cosas distintas, seguro que no conseguimos que nuestros seguidores sigan enganchados durante mucho tiempo. Esto es algo que debemos evitar por todos los medios y la forma más adecuada de hacerlo es mediante la introducción de nuevas medidas, ideas y a través de un soporte que nos lleve a exprimir el potencial de las redes sociales.

Lo podemos ver con el ejemplo reciente de Instagram, que introdujo la función zoom para que fuera posible aumentar diversas fotografías con la intención de descubrir cosas "ocultas" y todo tipo de curiosidades. Comenzó siendo una curiosidad a modo de nuevo añadido para el servicio social de fotos y se ha terminado convirtiendo en un recurso que las empresas están utilizando para dar a conocer sus novedades.

Se recomienda investigar


Dado que las redes sociales añaden novedades de forma frecuente y muchas veces no son anunciadas de forma detallada, es recomendable investigar y probar opciones. Las empresas pueden llegar a encontrarse con auténticas minas en cuanto al aprovechamiento de estas plataformas. Con Facebook, por ejemplo, en los últimos meses se potenció mucho el servicio Messenger para llevar a cabo conversaciones en tiempo real con los usuarios. ¿Por qué no aplicar esta función a nuestro negocio y que así tengamos otra vía alternativa de comunicación con el público? La cuestión es ir mejorando e innovando