jueves, 4 de agosto de 2016

Trucos de marketing digital para empresas pequeñas



El marketing digital tenemos que reforzarlo en el entorno de la empresa por todos los medios posibles sin importar la situación en la cual nos encontremos en términos financieros. En ocasiones es difícil que saquemos presupuesto para ello, pero debemos intentar ajustarlo todo un poco para no olvidarnos de este importante requisito. Nosotros os vamos a dar algunas ideas que os ayudarán a realizar acciones de marketing digital de bajo coste.




Crea un podcast


Seguro que en tu empresa ya tenéis perfiles en las redes sociales y estáis publicando de forma activa. La buena noticia que tenemos para vosotros es que aún hay iniciativas a las que podéis recurrir para potenciar el marketing digital en vuestro negocio. Una de las que mejores resultados puede proporcionar es la elaboración de un podcast. Es decisión tuya qué enfoque le des al podcast, pero asegúrate de que tiene relación con tu negocio y que le cuenta a los oyentes algo que de verdad les aporte cierto valor. A los usuarios les gustan, por ejemplo, las historias personales que conecten los negocios con los clientes.

Haz sesiones en vivo


Esta no es precisamente una idea que haya nacido en los últimos tiempos, pero sigue siendo tan útil como antaño. Nos referimos a las sesiones en vivo, que ayudan a que las marcas puedan tener un momento de interacción directa con el público. En el pasado se realizaban mediante conversaciones de texto, pero en la actualidad hay sistemas de emisión de vídeo muy sencillos que ofrecen grandes resultados.

Patrocina y ayuda


Nunca hay que beneficiarse de las desgracias ajenas para hacerse publicidad, pero todo es cuestión de buscar una forma de poder obtener cierta notoriedad por los apoyos que se realizan a causas que están en necesidad. Los patrocinios o contratos de colaboración suelen tener un efecto positivo y ayudan a darle una imagen más adecuada a los negocios. Siempre, eso sí, hay que recordar que se debe dar más de lo que se está recibiendo.

Envía un boletín


En algunos aspectos nos da la sensación de que los negocios que comenzaron plagando Internet de tiendas estaban un poco adelantados a su tiempo. Por aquel entonces eran muy comunes los boletines, que se mandaban por parte de las empresas a sus clientes. Ahora ya se envían muchos menos boletines, porque con el paso del tiempo parece que han ido quedando un poco en desuso. Pero si nos animamos y probamos la experiencia podremos ver que un boletín podría hacer mucho por la presencia de nuestro negocio en el mercado del marketing digital.