viernes, 17 de julio de 2015

4 estrategias de marketing cercanas para sumar

Las estrategias de marketing potencialmente aplicables a la actividad comercial de una empresa son infinitas, casi tanto como empresas y productos combinables. Veamos en estas líneas algunas estrategias de marketing cercanas con las que sumar acciones que ayuden a las grandes. Veamos cuatro:



- Propiedad intelectual. La propiedad intelectual en Internet guarda relación con creaciones como las de los softwares, con las patentes, libros, vídeos, la música, las fotografías, las marcas, los personajes de ficción, los derechos de autor o las páginas web. Los derechos de autor no se aplican a las ideas o las formas de hacer las cosas. Proteger las creaciones propias de valor puede ser también parte de la estrategia de marketing de cualquier empresa o profesional. Se trata de un valor cuantificable y, por tanto, ha de ser protegido como fuente de ingresos.

- No te olvides de los estudiantes más entusiastas. Si quieres algún tipo de ayuda temporal, para una campaña de limpieza, para hacer la mudanza de la empresa a otra localización o para gestionar envíos de correo electrónico, contacta con estudiantes universitarios a los que puedas contratar por horas. Suelen ser entusiastas y podrás tener referencias de futuros profesionales colaboradores de tu empresa para cuando acaben sus estudios. Ellos también hablarán bien de tu empresa.

- Patrocina algún equipo deportivo. Esa es una manera perfecta de hacer que el nombre de tu negocio circule en ámbitos más locales, donde te gustaría que sonara más. Los miembros del equipo, sus conocidos, los conocidos de los conocidos sabrán de la existencia de tus productos y de tus servicios, además del público que vea las camisetas de la formación en las mismas competiciones. Lo más importante es elegir bien el deporte, el nivel de la competición, la ubicación geográfica y el perfil social del entorno deportivo del equipo.

- Primas para los trabajadores a tiempo parcial. Los trabajadores esporádicos de la empresa que acuden a desempeñar tareas concretas y en picos de actividad, no suelen estar bonificados. No se les suele pagar algo más por su tarea. Pero esta actitud es un error, si han demostrado entrega, si han hablado bien de la empresa a los clientes, ¿por qué no?. Éso también es parte de unas buenas estrategias de marketing cercanas.