miércoles, 22 de julio de 2015

El dólar, imparable tras el informe de venta de vivienda

Llevaba mucho tiempo el dólar a la expectativa de todo lo que pasaba a su alrededor y ha sido como si de un tirachinas se tratase. Una vez confirmado el último dato positivo de la jornada para la moneda estadounidense, ésta ha conseguido un avance del 0,43%.

La información que se esperaba conocer hoy es la relativa al informe de ventas de vivienda construida en el país, facilitado por la Asociación Nacional de Inmobiliarias y que expone que ha disfrutado de un incremento del 3,2%, situando la cifra en 5,49 millones de unidades. Pese a que los expertos auguraban un incremento durante el mes de junio, en realidad éste ha superado todas las expectativas, lo que faltaba para reforzar todavía más el valor del dólar.




Junto a esta información la semana le ha sido muy propicia en todos los sentidos al dólar. En un primer instante se sigue manteniendo unas expectativas favorables en torno al anuncio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre un aumento de los tipos de interés de aquí a final de año.

Al mismo tiempo, Gran Bretaña rechaza realizar el mismo aumento en sus tipos de interés, pese a llevar estancados en el histórico 0,5% desde el año 2009. Del mismo modo, la confianza en el euro sigue tan débil como se quedó la semana pasada, tras los acuerdos cerrados con Grecia para un tercer rescate y pese a que el país ya ha comenzado a solucionar parte de la deuda contraída. Y la situación sigue inestable dado que el Parlamento griego todavía tiene pendiente aprobar las medidas impuestas por la Unión Europea para que el rescate se haga efectivo. Finalmente y ante esta situación el par EUR/USD se quedaba en un 1,0886.

Se trata de un verano muy favorable para la moneda estadounidense, pero terriblemente oscilante para otras divisas. En estos casos los inversores deben plantearse la necesidad de contar con empresas especializadas en forex y el mercado internacional de divisas como IronFX, que puedan facilitar la obtención y gestión de la información de la forma más cómoda y sencilla posible.

IronFX es una empresa especializada en gestión y broker, que permite a los inversores focalizar cada decisión en la búsqueda de la mejor rentabilidad posible. Para ello cuenta con la experiencia de sus profesionales y la calidad de los sistemas de IronFX, que permiten ofrecer al inversor el mejor servicio posible.