viernes, 3 de julio de 2015

4 consejos para publicitarse mejor en Facebook

Las imágenes son una poderosa herramienta para publicitarse mejor en Facebook, para crear anuncios que tengan un impacto mayor en el público potencial al que irá dirigido el anuncio. Aquí van cuatro consejos que te ayudarán a centrar tus opciones de publicidad en Facebook:




- ¿Por qué?.- ¿Porqué tienes que apostar por las imágenes?. No te lo pienses. Todo va por ahí. Los mails, los anuncios con Facebook, los anuncios PPC, pago por click, que se editan con imágenes tienen una aceptación mucho mayor que las de las apuestas publicitarias sólo con textos. Ayudan a que destaquen. No te olvides que los humanos somos seres muy visuales, por cosa de la evolución, damos más credibilidad a algo que nos aporta una imagen y menos a los signos que llamamos letras.

- Varias imágenes por cada anuncio. Y ya puestos a destacar el papel de la información gráfica en los anuncios de Facebook, no está de más considerar una serie de imágenes relacionadas con el tema de la publicidad. Lo dicho, nos encantan las imágenes, y, además, no hay costo adicional.

- Tamaño de las fotos. Una de las normas de la publicidad de Facebook es que los anuncios con fotos en la red social el texto debe ocupar como mínimo un 20% de lo que lo hace la imagen o las imágenes. Si no es así, el algoritmo no aprobará el anuncio en Facebook. Facebook, en cualquier caso, cuenta con una herramienta propia para ayudar a cuadrar el anuncio según ese criterio.

Y ¿cuál es el sentido de esta restricción? pues el de garantizar que las imágenes tienen un contexto explicativo basado en comentarios textuales que ayudarán a los usuarios a comprender el mensaje. Facebook no es exactamente una red social basada en imágenes como Pinterest o YouTube y sus gestores quieren que siga siendo así.


- Tamaño. La plataforma recomienda subir imágenes con un tamaño óptimo comprendido entre 1.200 píxeles y 627 píxeles para los anuncios de Facebook. Pero, en función del tipo de anuncio que se quiera crear, la red social proporciona recomendaciones muy útiles.