viernes, 26 de junio de 2015

5 ideas de marketing online inspirables

El marketing online que mejor funciona es el que sigue la consigna que le daba Edison al éxito: 'un 1% de inspiración y un 99% de transpiración'. El éxito llega cuando se cultiva y después de sudarlo mucho. Lo de sudar queda a tu criterio, lo de inspirarte, tal vez con algunos consejos que te sirvan para encauzar tu motivación. Consejos como éstos, cinco ideas de marketing online inspirables:

 

- Marketing con Twitter. Si quieres construir un buen medio de comunicación social tienes que formar parte activa de tu propia comunidad. Eso significa publicar con regularidad. Un atajo para conseguir estar en la difusión de los contenidos más considerados es conocer los hashtag del momento. Intenta vincularlos a tus comentarios y ya verás como influye en su viralidad.

- Vídeos ultracortos. Los vídeos ultracortos, de unos seis segundos de duración, no mayores de diez segundos, representan un medio muy infrautilizado en el marketing online. Atrévete a usarlos con regularidad, pero, sobre todo, intenta publicarlos en el momento justo del día y en el día de la semana en el que sabes que vas a tener audiencia para esos contenidos. Ya verás los ecos de esa actividad que puede resultarte muy creativa....

- Concursos de fotos. Programa y gestiona un concurso de fotografías. Resultan fáciles de realizar (las fotos) porque los móviles con cámaras fotográficas con las que se pueden subir instantáneamente las fotos convierten esas participaciones en muy tentadoras. Un espacio digital para hacerlo es, como te puedes imaginar, la red social Instagram. Piénsate bien qué regalo vas a entregar a los ganadores que voten las personas de tu red, tiene que estar a la altura.

- Concursos de vídeos. Lo mismo que en el apartado anterior. Pero el lugar ideal para realizarlos es, sin duda, YouTube. Lo dicho, piensa en el regalo. Generarás una atracción añadida para tu proyecto de marketing online.

- Escribir para tu público. Las mejores piezas de contenido son las que están dirigidas a los públicos objetivos, no le des más vueltas, funciona así. Entender como piensa tu cliente potencial te dará alas.

El resto de tu trabajo con estas ideas de marketing online, probar, probar y probar, para mejorar, mejorar y mejorar la interacción.