viernes, 19 de junio de 2015

4 maneras de activar una comunidad en las redes sociales

Una buena gestión de las redes sociales corporativas y de marca exige que haya un plan detrás, un plan de marketing online que dé sentido, identidad y un rumbo a la interacción. Estas que siguen son cuatro maneras de activar una comunidad en las redes sociales. Elige una para empezar, pero asume que tendrás que desarrollarlas todas, también para empezar:



- Registros de actividad. Lleva un registro de las conversaciones sobre qué conversaciones se han mantenido en Facebook y en Twitter, éso te ayudará a centrar cada uno de los temas que pueden resultarte de valor para la marca y tu estrategia de marketing online.

Ideas clave

No se trata de recoger transcripciones, sino sencillas relaciones de ideas clave que puedas interpretar en una semana o en un mes. Todo esquemático, pero claro para activar una comunidad en las redes sociales.

- Búscate un espejo en el que mirarte. Encuentra a alguien que creas que maneja bien su comunidad y observa los puntos clave de sus conversaciones y cómo reacciona su público. Si tienes que copiar maneras, copia para activar una comunidad en las redes sociales.

- Anima, anima y anima. Las redes sociales corporativas son lo más parecido a montañas rusas en las que a veces hay momentos de mayor intensidad conversacional y otros en los que no pasa nada o casi nada. Sube el nivel, animando de manera creativa a tu público. Tu público no sabe que te espera, pero tú sí. Da el salto.

- Escucha activamente, de verdad. De lo que se trata en ocasiones no es de intervenir, si no ver como otros lo hacen, para marcar luego el paso sabiendo lo que interesa. De manera coherente, guardando las formas y permitiendo que todos tengan su espacio. Todo, para activar una comunidad en las redes sociales.