sábado, 11 de julio de 2015

5 consejos de marketing online que van más allá de Facebook y Twitter

Las redes sociales son un gran apoyo para los negocios oline. Pero Facebook y Twitter no son las únicas plataformas sociales con las que se puede promover un negocio en línea. Los blogs, el email marketing y otras fórmulas menos populares pueden ser igualmente efectivos si se saben aplicar de manera adecuada dentro de una estrategia de marketing online.

 


Éstos que siguen son algunos consejos de marketing online de valor que van más allá de Facebook y de Twitter:

- Comparte tus contenidos en medios sociales diferentes de Facebook y Twitter. Afortunadamente cada vez más las personas o los colectivos, profesionales o no, buscan crear su propio espacio de discusión alejado del ruido de la información generalista de las grandes redes sociales.

Busca en Google en una consulta simple quién está hablando del tema que intentas promover. Te sorprenderás al comprobar la cantidad de foros que se dedican a establecer lazos de unión entre amantes de las mismas aficiones e intereses. Ahí está tu público objetivo. Vete a buscarlo.

- Comprender cómo sacar partido a las analíticas de tu blog. Tienes que comprender, saber al dedillo, de donde procede el tráfico que visita tu blog y cuales son los contenidos más populares. Éso te dará una ventaja a la hora de abanderarte con tu público objetivo. Es clave.

- Fundamentos del SEO. Y en esa línea, aprende todo lo que puedes saber sobre el SEO, la técnica de marketing online que ayuda a posicionar los contenidos en los mejores lugares de las búsquedas de los motores como Google.

La nube

- Benefíciate de la tecnología de la nube. La nube, la ubicación de archivos, contenidos y otros recursos en fragmentos repartidos en la Red por obra y gracia de los algoritmos matemáticos, son parte de la última revolución de Internet. Un medio que te ayudará también a comunicar mejor con aplicaciones diseñadas ex profeso. Piensa a lo grande. Internet es tu hogar profesional. Y lo sabes.

- Pule tus contenidos. En los boletines electrónicos que crees, en los post de los blogs que redactes, en las entradas de las redes sociales que subas puedes incluir informaciones que pueden entenderse de una manera diferente a como las has imaginado. El público es diverso y sus puntos de vista, también. Presta mucha atención a esos detalles. Te salvará de algún aprieto y de perder credibilidad.

Ahora es tu turno de poner en práctica estas condiciones de trabajo. Suerte.