martes, 10 de diciembre de 2013

Ventajas de un blog corporativo o empresarial

El blog corporativo es una herramienta fundamental puesto que ofrece un medio donde la empresa puede comunicarse y aportar valor añadido. Todo el contenido que genere a través del blog, permite retroalimentar toda la estrategia de social media que lleve la compañía ya que puede compartir el contenido en sus redes sociales.
Los blogs corporativos a menudo se usan también para solventar problemas o crisis de reputación. En caso de que existan problemas con algún cliente que dañen a la marca, el blog puede servir para explicar como se ha solucionado ese problema.


Algunos de los usos que se le puede dar a un blog empresarial son:

- Generación valor añadido: Aportar contenido útil y que genere valor. No se trata de vender los productos y servicios, sino de transmitir lo que significa la empresa. Se trata de ayudar y fomentar la participación de los clientes potenciales.

- Resolución problemas: El blog es un excelente medio para exponer a todo el mundo como se han desarrollado y solventado las posibles "crisis de reputación" o "crisis de marca" que se hayan dado. Nos ofrece un canal donde transmitir las impresiones de la empresa y sus disculpas.

- Posicionamiento SEO y estrategia Social Media: El blog permitirá mejorar el posicionamiento de la web, y el contenido alimentará los perfiles sociales de la empresa. Los 3 elementos en conjunto serán determinantes para el Inbound Marketing de la empresa.