domingo, 16 de julio de 2017

El blanco de la publicidad: el corazón del cliente


A día de hoy son muchas las marcas que han decidido apostar por el marketing emocional, intentar despertar sensaciones  y sentimientos al consumidor a través de sus campañas publicitarias, de ahí que el blanco u objetivo de la publicidad se haya orientado hacia lo que algunos dicen es el corazón del cliente.
El marketing emocional es una tendencia de relativa actualidad, ya que ha surgido como reacción publicitaria a la hora de movilizar a los consumidores a través de sus sentimientos, valores y emociones. En este sentido, esta técnica de marketing configura sus estrategias en base a las emociones de los consumidores a los que pretende hacer llegar el producto o servicio de su marca.

Aumento de las campañas publicitarias con estrategias de marketing emocional


Hoy en día es raro ver anuncios de grandes marcas que simplemente resalten los beneficios o ventajas de su producto. En cierto modo vemos una disminución de las campañas publicitarias meramente comparativas, porque los productos se posicionan en el mercado más bien por lo que puedan transmitir y hacer sentir a quienes los compran.

De esta manera, comienzan a tener más relevancia lo que algunos han denominado como redes de bienestar, porque se pretende dejar huella en el consumidor con ese producto o servicio y que se genere una experiencia que dicho consumidor pueda compartir con otros consumidores. En este punto en concreto vemos como el aumento de las propias redes sociales tiene relevancia en estas redes o cadenas de bienestar, donde se enfatiza el papel que ese producto ha tenido para quienes han disfrutado de él.
La importancia de crear una buena campaña de marketing que llegue al corazón de los consumidores estriba en el propio hecho de conseguir que esa campaña sea exitosa, o por el contrario se convierta en una campaña más y simplemente fracase.