domingo, 26 de febrero de 2017

Cuando lo vintage se convierte en venta moderna segura

A pesar de que cada vez nos encontramos en una sociedad más moderna, informatizada y tecnológica, que busca lo último en todos los productos y servicios, lo vintage sigue siendo una apuesta segura. Nos encanta lo antiguo, muchos afirman que es debido a la nostalgia por lo retro, y existen algunos sectores que lo saben bien, por ejemplo, el sector de la moda.

Busco un artículo vintage, no me importa el precio, el tiempo lo vale

Esto parece ser una premisa dentro del mundo retro. Todo lo que se pone de moda adquiere mayor demanda y por tanto un mayor precio.
El último caso es el de la empresa NAC o lo que es lo mismo, la National Audio Company. Ellos no se equivocaron al continuar fabricando cassettes a gran escala, cuando el resto de compañías cerraron o cambiaron de producción, y ahora cuentan con una fabricación que alcanza los 10 millones de cintas. Toda una confirmación de que los jóvenes van en busca de lo antiguo para ser más “modernos”.

Dónde adquirir artículos vintage

Uno de los barrios más retro versus moderno, de nuestro país es el barrio de Malasaña, plagado de tiendas de segunda mano y establecimientos que se reinventan y ofrecen artículos diversos como maletas antiguas, mesas de madera rústicas antiguas, o zapatos al estilo Mad Men o Downton Abbey, hace las delicias de los jóvenes y no tan jóvenes en busca de ese objeto que habrían encontrado en casa de su bisabuela.
Las tiendas de caridad Oxfam, también han visto aumentadas sus ventas considerablemente en Reino Unido, y por ello han creado una sección en su tienda física y también virtual de artículos vintage que van desde ropa a sombreros, zapatos o paraguas.

Apuesta por los artículos vintage en tu empresa

Y es que no todas las empresas son exclusivas de objetos retro. Otras simplemente están adaptando algunos de sus modelos a esta tendencia, o bien están rescatando aquellos que ya no fabricaban.

Un ejemplo de ello fue el boom de los relojes de pulsera dorados Casio, y otro la vuelta de las motocicletas Bultaco, que según la compañía volverán a fabricarse para los más nostálgicos.
Por otro lado, importantes marcas de ropa como Zara, Mango o H&M, cada vez más introducen, temporada tras temporada, modelos con toques vintage y retro que hacen las delicias de los que buscan por ejemplo ese calzado que puede ver en su película de época preferida.

E igual sucede con los muebles. El gigante IKEA caracterizado por sus líneas modernas, simples y nórdicas, está recuperando modelos icónicos de décadas pasadas. Todo un éxito.