sábado, 14 de mayo de 2016

¿No funciona tu campaña de anuncios en Facebook?



Si ya has invertido en anuncios de Facebook y los resultados que has obtenido son nulos... es posible que hayas hecho algo mal, muy mal. Pero seguro que no eres la primera persona a la que le ocurre, así que en ese sentido no te preocupes. Te vamos a mencionar algunos de los motivos por los que es posible que hayas fracasado en esta inversión. Piensa que las segundas oportunidades siempre hay que aprovecharlas, ¡ánimo!



Dirige bien tus anuncios


El principal error que se puede cometer en los anuncios de Facebook es dirigirlos a personas que no encajan de ninguna de las maneras con nuestro público objetivo. El motivo más habitual de caer en este error son las prisas. Queremos correr más de la cuenta, porque pensamos que cuando lancemos la campaña en Facebook vamos a empezar a vender productos como locos. Pero ese es un gran error. Antes tenemos que definir la audiencia y valorar si hemos elegido bien el público objetivo. Limita las personas a la que llegan tus anuncios y si ya tienes muchos seguidores, trabaja para que la publicidad solo les llegue a ellos.

Si segmentas es como triunfarás y si no eres capaz de hacerlo lo más posible es que vuelvas a perder dinero. Por otro lado, al segmentar no te olvides de ser exigente. Valora si quieres vender o si solo quieres ganar fans para tu página de Facebook. Esto último es fácil, pero te podemos decir 1000 páginas de Facebook con millones de seguidores que ganan menos  dinero que páginas donde solo hay 100. Por lo tanto, concéntrate en vender y segmenta en condiciones.

Cuida el contenido


Piensa que te estás gastando un dinero en llevar un anuncio de Facebook a miles de personas, es lógico  que tengas que cuidar aquello que les vas a mostrar. Pues hazlo antes de nada. Muchos negocios incluyen un texto poco imaginativo y una imagen de poco valor y eso no causa ningún tipo de interés entre los usuarios. A estos tienes que crearles algún tipo de sentimiento, cualquiera mientras que no sea uno de indiferencia. Tendrás que cuidar el contenido a nivel de texto, pero también la imagen. No es algo complicado, así que cúrratelo un poco.

Y en relación a esto, elige muy bien qué es lo que enlazas en tus anuncios de Facebook. No mandes a los usuarios a cualquier web sin interés, hazlo a una landing page que de verdad merezca la pena. Asegúrate de que los visitantes no van a entrar y salir, sino que tendrán algún tipo de interés en mantenerse dentro de la página.