domingo, 8 de mayo de 2016

El marketing y el cine cada vez están más unidos



El marketing siempre ha estado muy presente en el mundo del cine. Desde décadas recientes ha sido habitual que se aprovechen todo tipo de películas para el denominado product placement, o lo que es lo mismo, colocar productos dentro de la producción cinematográfica. Pero en los últimos tiempos este tipo de marketing ha evolucionado y ha llegado a adoptar nuevos formatos.


Películas dentro de anuncios


Antes era normal que los anuncios se metieran dentro de la película, pero ahora lo normal es que las películas estén dentro de los anuncios. Es un poco complicado, aunque se puede explicar con cierta facilidad. Se ha podido ver recientemente con el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia. En un anuncio de televisión se nos invita a visitar Metrópolis, la conocida ciudad donde reside Clark Kent.

El anuncio es de una aerolínea que existe en la realidad y que está utilizando el contexto de la película para darse a conocer. No existe el destino que se menciona en el anuncio, pero es  algo que queda implícito al tratarse de una ciudad originaria de lo cómics. El mismo tipo de efecto se ha producido con el estreno de Capitán América: Civil War, que tiene un anuncio de televisión donde se puede ver a una familia que se encuentra en un coche durante uno de los enfrentamientos de los personajes de la película. En ambos casos no se anuncian las películas, sino dos productos, pero con las películas dentro del anuncio. La técnica es magistral.

Buscando nuevas ideas


El marketing está en constante evolución para poder mantenerse fresco. Es una realidad a la cual las empresas se han acostumbrado, a sabiendas de que necesitan innovar si quieren satisfacer a sus clientes e incluso llamar la atención de más personas que quizá no les conozcan. El cine, por mucho que se reduzcan las cifras, continúa representando uno de los principales sectores del entretenimiento y atrae a millones de personas en todo el mundo, por lo que se trata de un excelente escaparate para las marcas.