sábado, 2 de septiembre de 2017

El marketing cruzado que aumenta los beneficios

Sabéis que en muchas ocasiones nos lanzamos a explicar algunos conceptos básicos de las estrategias comerciales. Por eso, hoy hemos decido hablaros del denominado marketing cruzado o en el término anglosajón que lo define cross marketing, que en muchos casos, consigue aumentar los beneficios de quienes venden. Se trata de una estrategia que pretende ofrecernos no solo el producto principal que estamos interesados en comprar, sino también sus complementarios.

¿En qué consiste el marketing cruzado o cross marketing?

Se trata de una estrategia, una situación en un supermercado o en la compra online, donde además de ofrecer el producto que el consumidor busca, también le ofrecemos productos complementarios o accesorios. No es que ofrezcamos ambos productos a la par, sino más bien que se lo sugerimos como una posibilidad muy atractiva, para su comodidad.

Ejemplos de marketing cruzado

  •  Compramos un móvil en la tienda y de allí mismo salimos equipados con una carcasa para nuestro nuevo móvil. Se trata de una estrategia muy acertada, porque además de vender el móvil, estamos ofreciendo un complemento inexcusable, una carcasa para proteger tu nuevo móvil.
  • Estanterías de ropa para niños al lado de sujetadores premamá. ¿Nunca os lo habíais planteado? ¿Quién le compra la ropa a los niños que están a punto de llegar? Efectivamente, principalmente son quienes van a ser padres, por eso, colocar al lado de la ropa de niños, sujetadores premamá no es una idea descabellada. Estaremos atendiendo a la situación del consumidor.
  • Algunos supermercados ponen de oferta las fresas en temporada y en un determinado momento en la caja para pagar te ofrecen nata. El mejor complemento de las fresas es la nata, por lo que muchos se pensarán dos veces si llevarse sus fresas tristes y solas que poder endulzarlas con un poco de nata.