sábado, 22 de octubre de 2016

Hootsuit: la manera más fácil de gestionar las Redes Sociales de tu empresa

Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Snapchat, Linkedin, Google+, Flickr, Pinterest, Qzone, … las posibles Redes Sociales donde promocionar los productos y la marca de tu empresa son numerosas, y lo ideal es estar presente en las más visitadas. Por esta razón la gestión para una empresa que no cuente con la figura de un Social Manager, dedicado en exclusiva a la tarea de mantener actualizadas todas las RRSS, supone mucho tiempo que en ocasiones no se tiene.

Para cubrir esta necesidad se creó Hootsuit, una plataforma con la que estar al día y conectado con todos tus seguidores mucho más fácil.

Las características de Hootsuit

En primer lugar, Hootsuit aporta seguridad a los perfiles de tu empresa algo fundamental en las Redes Sociales. Además, permite administrar todas las RRSS y programar publicaciones, monitorear los perfiles para poder conocer las opiniones de los seguidores e interactuar con ellos.

La opción de análisis de Hootsuit ofrece la posibilidad de obtener de manera detallada la actividad realizada en cada una de las RRSS: afluencia de público, “likes”, mensajes compartidos, etc. Asimismo, cuenta con un directorio de aplicaciones que facilita el control, y una opción para poder agregar a varios trabajadores, de manera que el trabajo de RRSS se convierta en la suma de la colaboración de todos, lo que supone una mejor gestión y defensa de las mismas.

Cuáles son los productos de Hootsuits y qué plan me interesa

Hootsuit ofrece 3 planes diferentes que se adaptan a las necesidades de las empresas, agencias y compañías. Por un lado, el Plan Free, gratuito, pensado para los que empiezan a utilizar las RRSS para promocionarse, con 3 perfiles sociales.

Los más completos son el Plan Pro, y el Plan Business. Ambos incluyen hasta 50 perfiles sociales, pero Business permite realizar análisis en tiempo real, certificaciones de RRSS, contar con URL personalizadas y 6 plantillas de campañas sociales.


¿Los productos? La opción de engagement, publicar, análisis, insights para encontrar temas interesantes, la personalización de concursos y campañas, aplicaciones móviles, y extensiones, son algunos de los productos que ofrece la plataforma Hootsuit.