martes, 20 de septiembre de 2016

Uberización y coches eléctricos como apoyo para las empresas



Actualmente la tecnología en materia automovilística crece a pasos de gigante en una batalla por la dominación de la movilidad urbana que se agudiza en el panorama global. España no ha sido la excepción, y la empresa Uber es un ejemplo claro de ello. La empresa tecnológica ha anunciado su nuevo plan de lanzamiento en la ciudad de Madrid, que incluye la puesta en marcha de un servicio de coches con conductor 100% eléctricos antes de que finalice este 2016. Y cómo no, otras empresas ya están pensando en beneficiarse de esta "uberización" para aportar más dinamismo a sus campañas de marketing. Reciente Sony Pictures ya demostró su interés en esta empresa.



España es pionera



Como han afirmado los principales representantes de Uber, España será el primer país a nivel mundial donde la compañía tecnológica hace el estreno oficial de esta oferta eléctrica. De esta forma, la capital del país será la primera ciudad del mundo que posee un servicio permanente de coches 100% eléctricos. También informaron que desde hace varios meses la compañía se encuentra trabajando y estructurando los servicios de vehículos eléctricos en España. 

A pesar de que no haya sido oficializada la fecha de lanzamiento de los coches 100% eléctricos de Uber, antes de finalizar el año 2016 será lanzado este servicio de transporte a base de electricidad en Madrid, con la esperanza de que pueda contribuir en gran medida a cambiar el modelo de transporte y movilidad en la ciudad, un cambio que ya se está viviendo. Así lo afirmó un portavoz de la empresa, quien subrayó también que con esta nueva modalidad de servicio de movilidad Uber busca mantenerse a la vanguardia tecnológica del medio ambiente y contar con el apoyo de más empresas.

Uber como herramienta de marketing


Lo que estamos viendo en los últimos meses es cómo Uber se transforma en uno de los objetivos para potenciar las campañas de marketing de numerosas empresas. En España hemos visto una gran iniciativa reciente que se produjo con la película Cazafantasmas, en la cual varios vehículos de Uber recorrieron la ciudad para que los fans pudieran vivir la experiencia de dar una vuelta montados en el coche de la película. Para ello se habilitaron varios vehículos personalizados y las conductoras se vistieron como los personajes a los que podemos ver en el cine. Este tipo de iniciativa de marketing es un paso adelante para la "uberización", algo que aumentará ahora que la empresa adopta un punto de vista ecológico con los coches eléctricos.

Más apoyo al medio ambiente


La empresa continuará trabajando para ofrecer alternativas y soluciones directas al problema de la contaminación del aire. Para los conocedores de este tema no es un secreto que este lanzamiento supone un verdadero desafío a los intereses del popular servicio de Car2Go. Sin embargo, la empresa ha iniciado dos programas piloto en Portugal y Francia, a través de UberGreen. En este sentido, Uber ha firmado un acuerdo con BYD y la gigante Nissan para incorporar coches eléctricos a la flota en Londres.

No se conocen aún tarifas del nuevo servicio ni con qué flota se contará, sobre todo si se toma en cuenta que Car2Go supera los 500 coches eléctricos en la ciudad de Madrid. A pesar de ello, la iniciativa ha sido llevada a cabo durante tres meses, demostrando que el proyecto ha ahorrado en ese tiempo toneladas de dióxido de carbono. El propósito de su lanzamiento busca que sea utilizado fundamentalmente por empresarios y ejecutivos, sin que esto impida que cualquier persona acceda a su uso.