lunes, 19 de septiembre de 2016

Bizpills, premio a la mejor plataforma de gamificación

La consultora tecnológica de RRHH Bizpills ha recibido este año el Learningmex  Learning & Assessment Gamification Award. El premio ha sido asignado en relación a su plataforma Quizfit, que ha sido elegida mejor plataforma de gamificación del año 2016.


Bizpills y su plataforma de gamificación

Se trata de un reconocimiento internacional que avala la utilidad de la aplicación de Quizfit y la estrategia de gamificación en la empresa. No obstante, aunque el aval conseguido certifica la garantía de calidad de esta plataforma tecnológica, la gamificación como metodología sigue siendo una estrategia desconocida para muchas empresas. Por esa razón te explicamos en este artículo en qué consiste la gamificación y qué ofrece Grupo Bizpills con ella a través de su plataforma Quizfit.

Gamificación como formación corporativa

Uno de los principales objetivos de la gamificación es la formación corporativa. Sin embargo, no es la única estrategia que busca este mismo fin, pero sí la más notoria aportando un toque de originalidad en el proceso, dado que se basa en la aplicación de un entorno lúdico muy sencillo de utilizar.

El término de "gamification" deriva de "game" (juego), es decir que se intenta convertir la formación corporativa en un proceso entretenido y divertido, con connotaciones similares o idénticas a las de un juego.

Pese a lo novedoso que puede parecer esta estrategia, las posibilidades son notorias, dado que no sólo se puede conseguir la formación corporativa eficaz de los profesionales, sino que por ejemplo la plataforma Quizfit también permite medir y analizar los resultados con un módulo de assessment.


Gamificación como elemento de motivación


La formación corporativa a menudo fracasa por una falta de motivación profesional. Este es precisamente uno de los aspectos que más trabaja Quizfit, motivar a los empleados gracias a su ecosistema social y colaborativo en el que se refuerzan elementos como logros y objetivos alcanzados o pertenencia a un equipo.

Mediante la motivación de todos los miembros de este equipo, se consigue un aumento del rendimiento profesional y una considerable mejora en los resultados de la formación corporativa.

Bizpills y la formación de empleados mediante la gamificación

El entorno lúdico de la gamificación


Hemos comentado que el entorno lúdico forma parte de la estrategia de gamificación. Con la plataforma tecnológica Quizfit este entorno lúdico se puede presentar en varias formas. Una de ellas es ofreciendo puntuaciones a los profesionales que consigan ciertos objetivos mediante un sencillo mecanismo de preguntas y respuestas.

La acumulación de puntos puede servir para subir de nivel como en un juego o incluso para compararse con los otros miembros del equipo en una original tabla de rankings.

Capacidad de adaptación de Quizfit


Quizfit es una plataforma multidispositivo, de manera que puede utilizarse en cualquier momento y lugar, ya sea en el ordenador de la empresa, con el móvil en la calle o incluso con la tablet desde el sofá de casa.

Además, también se puede adaptar a cualquier empresa, incluso de tamaño mundial, con el fin de que todos los colaboradores de la organización puedan participar simultáneamente en el programa de formación corporativa. De hecho, presenta una arquitectura multiidioma para que todos los profesionales que participan puedan hacerlo en su propio idioma.

Al mismo tiempo, la gamificación de esta plataforma de Grupo Bizpills es adaptable a las necesidades de cualquier empresa, ya sea dinamizar clases presenciales, complementar itinerarios e-learning, etc.

En todos los casos, los responsables de la aplicación efectiva de Quizfit en la formación corporativa de la empresa, podrán medir  las actividades de los participantes profesionales en tiempo real, con estadísticas de su uso, del rendimiento conseguido y del conocimiento aprendido.

Quizfit permite incluso analizar y evaluar resultados a nivel individual o de todos los profesionales en equipo, pudiendo así seguir la evolución de todos ellos y comprobar los objetivos alcanzados.