domingo, 18 de septiembre de 2016

La importancia de contar con el talento joven



Para muchos la crisis política y económica en España es un hecho que desde hace mucho tiempo lleva gestándose y que en la actualidad presenta sus coyunturas más importantes. Si comparamos nuestra realidad con la de otros países del mundo, seguro que encontraremos un punto de equilibrio para decir “no es para tanto”. Uno de esos puntos de equilibrio ha llegado a España, de la mano de la empresa Deloitte, y a continuación te contamos cómo han conseguido demostrar la importancia de contar con el talento joven, lo que ha beneficiado a que mejore su imagen en términos de marketing y publicidad.




Apostando por el valor nacional


La calidad y la eficiencia en el servicio proporcionado por un recurso humano motivado y dispuesto resolver los problemas, a la integración, al trabajo en equipo y desde luego, al desarrollo del país, han sido los principales detonantes en la decisión de la consultora Deloitte de incorporar a su plantilla de trabajadores 700 nuevos profesionales a partir de este mes de septiembre, quienes fueron seleccionados entre más de 65.000 currículums y que ahora formarán parte de las distintas líneas de servicio de esta empresa española.

Los jóvenes profesionales que Deloitte ha contratado, concretaron su ingreso a la empresa durante la primera quincena del mes de septiembre, superando así la cifra de 7.000 empleados profesionales alrededor de sus sucursales en toda España. Esta cantidad de personas, según los representantes de la firma, es el resultado de una siembra que se ha dado a lo largo de los años en cuanto al compromiso irrevocable con la generación de empleo en el país.

Una gran filosofía


Esa búsqueda de mantener activas las tasas de empleo ha ocasionado que Deloitte haya aumentado su plantilla en un 15% en los últimos 5 años, con alrededor de 1.800 contrataciones por año entre los profesionales que tienen más experiencia y quienes recién disponen de una licenciatura. De todos los profesionales que han sido seleccionados para unirse al equipo de trabajo de Deloitte, una media del 90% son profesionales recién licenciados, mientras que el porcentaje restante es el correspondiente a las personas con experiencia profesional.

Es importante señalar que todas las zonas de la geografía española en donde Deloitte desarrolla sus actividades económicas y servicios profesionales han sido reforzadas a nivel tecnológico, destacando las oficinas de Madrid y Barcelona por los mayores refuerzos de equipos e instalaciones. Durante todo el mes de septiembre de 2016 y gran parte de octubre, los profesionales contratados recibirán un exclusivo plan de formación adaptado al perfil profesional de cada uno y a las diferentes áreas de desarrollo y servicios de la compañía, tales como la Auditoría, la Consultoría Fiscal, la Consultoría Legal y el Financial Advisory.

Deloitte ha declarado a través de sus portavoces que los profesionales recién ingresados se encuentran recibiendo un programa de formación que se adapta a la metodología de trabajo de cada quien y a sus conocimientos sobre la industria. Este tipo de cursos o talleres, además de ser formativos, serán de gran utilidad para que los nuevos integrantes de cada área se conozcan entre sí y logren adquirir las habilidades necesarias para la gestión y el trabajo grupal.