miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cómo establecer una campaña de marketing en las redes sociales

Hoy en día, una buena campaña de marketing en las redes sociales es fundamental para cualquier empresa. A pesar de que la televisión sigue estando por delante de internet, el efecto de un buen marketing online sobre todo en las franjas de edad más jóvenes es sin duda un golpe de efecto.

Primer paso: qué Redes Sociales potenciar
Si buscas llegar al máximo de gente posible, Facebook sigue siendo la social network más utilizada, con 1.550 millones de usuarios en todo el mundo. Los últimos datos además apuntan a un incremento de más del 60% en el engagement de los vídeos, por encima de las fotos.
Siendo YouTube la segunda red social más visitada, parecen los vídeos la mejor solución para acceder e implicar a más personas sobre nuestro mensaje.
Google+, Instagram, Twitter y Snapchat, son las redes sociales que siguen, en ese orden, a las dos reinas de internet. Ojo a Instagram, que espera seguir creciendo este 2016, y aportando facilidades para la promoción con sus imágenes de calidad, vídeos y “stories”.

Segundo paso: establecer las acciones del plan de visibilidad
Previamente a diseñar un buen plan de marketing en redes se debe hacer un análisis del estado previo, las acciones que ya se realizaban y el impacto en los consumidores. Una vez establecido se define el plan, que puede incluir la creación de un blog temático, crear los perfiles que interesen de redes sociales de la empresa y hacer un adecuado seguimiento. No basta con tener un perfil en Facebook, éste tendrá que estar vivo y actualizado, de manera que los seguidores cuenten constantemente con información que ver y compartir.

Asimismo, un buen plan no sólo envía información, sino que la recibe. La ventaja de las Redes Sociales es de doble dirección, y esto permite a las empresas conocer la opinión hacia sus productos y acciones de una manera mucho más directa y fiable, que les permita evolucionar.


Las Redes Sociales permiten ofrecer al público la imagen de marca que se quiera proyectar, potenciarla, aumentar su visibilidad y sobre todo acercarla a su target