domingo, 4 de octubre de 2015

3 consejos para hacer proyectos web amigables

Proyectos web amigables ¿te suena?. El concepto es como un cajón de sastre en el que caben todas aquellos elementos, rutinas, fórmulas y tendencias que hacen más natural la interacción en la Red. Si quieres consejos sobre cómo hacer proyectos web amigables, aquí van tres:



- Etiquetado de imágenes. El etiquetado de las imágenes de un proyecto web es todo un arte. El arte de saber simplificar, de ir a lo básico, a lo esencial, de saber ponerse en el lugar del usuario o del cliente potencial y de saber direccionar a donde nos conviene.

Para etiquetar bien las fotos, vídeos o casi cualquier tipo de contenido no bastará con establecer un enlace que indique una procedencia o un destino, todo puede mejorar si, por ejemplo, hacemos una sencilla llamada a la acción. Así, será peor un 'de Juan Pérez' que un 'si quieres ver más de Juan Pérez pica aquí'. Ya ves que es fácil.

Ruido cero

- Reduce el ruido de la página. Gran parte del esfuerzo de mejora de los diseños actuales de páginas web se encaminan a aminorar el impacto de colores, grafismos, vídeos, flashes, recursos con movimiento. A Google éso tampoco le gusta mucho que digamos. Si simplificas el diseño y el armado de recursos en tu página web, mejorarás resultados en lo que se refiere a los usuarios físicos, pero también a lo que te pide Google para hacer las cosas bien en materia de SEO.

- Pestaña de social media. Si te olvidas de dar a tus usuarios una opción para compartir contenidos que les han gustado, estarás perdiendo opciones para mejorar la visibilidad de tu proyecto web. ¿Te lo puedes permitir?. ¡Ah! y que los botones de las redes sociales estén bien visibles para que sea sencillo utilizarlos. Y hasta natural el hecho de compartir.


No hay nada más natural que ser natural y éso vale también para los proyectos web amigables que quieren ser de verdad cercanos.