jueves, 24 de septiembre de 2015

4 claves para incrementar las ventas en una tienda online con Pinterest

Todo lo que tienes que saber para incrementar las ventas en una tienda online con Pinterest. Las tiendas online necesitan de nuevos espacios digitales en los que mover sus ofertas, las redes sociales son el lugar perfecto para estimular las ventas, pero hay que saber elegir.


Elegir la red social más adecuada. En esa línea, Pinterest se está convirtiendo en  una plataforma fundamental para incrementar la ventas en una tienda online. Si aún no dominas Pinterest, es el momento de que aprendas algunos trucos, cuatro claves para incrementar las ventas en una tienda online con Pinterest.

- Sigue las tendencias. Intenta interpretar las tendencias generales de tu audiencia. Si tus clientes objetivos son adolescentes con tallas grandes, por ejemplo, éso no significa que tengas que colocar pantalones y faldas de tallas grandes. Intenta ver qué es lo que se pone tu público, complementos y demás que combinen bien con otros elementos.

Gamas altas

- Sigue las gamas altas de productos. Los productos de gamas altas pueden ayudar a tus clientes potenciales a tomar decisiones sobre lo que les conviene llevar y que tú puede ofrecerles con artículos más asequibles económicamente.

- Sigue a quien te puede enseñar. Evalúa qué es lo que hacen otros propietarios de tiendas como tú, sobre todo los que son tu competencia directa y los que sabes que han  conseguido notables éxitos de ventas gracias a su marketing para  incrementar las ventas en una tienda online con Pinterest. Escucha y aprende.

- Sigue la tendencia de crear una sección de artículos populares en tu perfil Pinterest. Con esta sencilla acción, estarás orientando a tu cliente potencial sobre lo que son tendencias y ventas. Es lo más parecido a un consejo online en el que el cliente hace lo que tiene que hacer tomar sus propias decisiones bajo tus recomendaciones.

Bueno, ya sólo queda poner en órbita tu proyecto de comercialización online orientado para incrementar las ventas en una tienda online con Pinterest. Te toca mover ficha.