lunes, 25 de agosto de 2014

¿Por qué es importante hablar en público correctamente?

Tanto si eres emprendedor, responsable del departamento de marketing de una empresa, o buscas trabajo, hablar en público es fundamental. Un emprendedor por ejemplo tiene que saber exponer correctamente su idea a los inversores para conseguir transmitir y convencer de que su proyecto merece financiación. Un responsable de marketing necesita de la comunicación para poder contar a sus superiores como se encuentra la reputación y posicionamiento de la marca, y transmitir a su equipo lo necesario para lograr los objetivos de la empresa. Por último, una persona que busca un empleo debe contar con una correcta expresión oral dado que pasara numerosas entrevistas frente a selectores de personal a los que deberá impactar y convencer de que es el candidato ideal para su empresa.


La expresión oral es por tanto importantísima en la actualidad y son numerosas las personas que se apuntan a cursos y seminarios con el objetivo de mejorarla. Unas horas o días en este tipo de eventos y clases formativas pueden mejorar significativamente nuestra capacidad de oratoria y mejorar por tanto muchos elementos de nuestro mundo personal y laboral.
Un curso hablar en público es sin duda una excelente opción si deseamos mejorar elementos como la comunicación no verbal, la posición de nuestro cuerpo, el tono de voz, los nervios, o la vergüenza a la hora de hablar delante de personas.
Existen conocimientos y áreas fundamentales en nuestra vida como escribir correctamente, finanzas personales, marca personal, etc. Estos elementos junto con la expresión oral son algunos conceptos muy importantes en nuestro día a día, y nuestra misión por tanto es mejorar cada día y lograr dominarlos.

Hablar en público no esta dirigido solo para personas que tienen que hablar ante un gran público. Como hemos visto anteriormente, el simple hecho de exponer un tema importante para nosotros a una persona, ya es sinónimo de manejar bien la expresión oral para conseguir transmitirlo de la mejor manera. Los tres ejemplos vistos al principio son sólo una muestra de la importancia de la oratoria y la correcta expresión hoy en día. En próximos artículos veremos como el marketing y la comunicación están estrechamente relacionados dado que el marketing busca identificar las necesidades y conseguir satisfacerlas, y la comunicación por tanto es una herramienta básica en este proceso.

También informaremos de nuevas convocatorias de cursos de oratoria con los que puedas mejorar tus habilidades y convertirte en un experto de la comunicación.