viernes, 11 de febrero de 2011

Mujeres en la red

Antes que nada, tenemos que saber, bueno para los que hasta ahora no lo saben, es que los mejores SEOS del mundo están en nuestra país, también los hay en Estados Unidos y bueno son bastante cotizados y son mentores de varias personas que siguen sus tips y consejos. Y si hablamos de las féminas ellas no se quedan atrás ya que son unas emprendedoras del internet. Adwomen y ihaveanidea tienen el honor de presentar “World’s Most Influential Female Creative Directors”, la primera selección internacional le hace un reconocimiento a la creatividad de las mujeres más influyentes en la industria publicitaria y de marketing vía internet. Estas empresas son las promotoras de esta selección que reconoce el trabajo de las administradoras creativas por sus brillantes campañas, su sensibilidad y empatía que incorpora la mirada femenina en un sector predominantemente por el sexo opuesto, traduciendo lo leído es una tarea es ardua pero van cogiendo terreno poco a poco. Les dejo un pequeño recuento de algunas mujeres emprendedoras del internet.
Nancy Vonk. Directora Creativa Ejecutiva de Ogilvy Toronto. Es una de los grandes genios de la publicidad e internacionalmente conocida por su campaña “Dove. Por la belleza real” que ha sido premiada a nivel mundial.

Carol Lam. Directora Creativa en TBWA/China, fue nombrada en 2005 `Creative of the Year Runner up´ en Asia del pacífico.
Vivian Rosenthal. Fundadora de Studio Tronic, y considerada una “Visual Futurist” por su capacidad de avanzarnos la estética del futuro y crear nuevas realidades.
Y es solo por nombrar a algunas, la lista es extensa, pero solo es una muestra para saber que las mujeres también pueden mover los hilos del internet en el mundo.