miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Marketing y una buena gestion

Todas empresas grandes inicialmente empezaron de la nada en el éxodo de sus operaciones…ellos solo soñaban con el éxito y emprendían de apoco y después de mucho esfuerzo y de mucha pasión por hacer las cosas son las que están a la vanguardia dado que le pusieron una cuota enorme de “pasión” y son netamente profesionales al momento de utilizar de la mejor manera las herramientas del MKT en el plan de acción de su trabajo. Todas empresas que recién inician, las llamadas PYMES son las que emergen desde abajo, obviamente que no todas trascenderán, puesto que esto está destinado solo aquellas empresas que persiguen su sueño y tiene la “pasión y el profesionalismo” como valores agregados de suma importancia. Es por eso que acá les detallamos una serie de Tips para que todo le resulte de la mejor forma.
• Tenga siempre a la mano y siempre esté listo a los cambios constantes.
• Siempre tenga el conocido “Plan B” si ocurre algún altercado o diligencia, un buen plan de contingencia puede dictaminar el seguir en la aventura al éxito o declinar en mitad del camino.
• Siente un momento tómese sus minutos y analice con cautela y atención a la competencia. ( es mejor siempre saber que ofrece ellos, y ver sus fortalezas y debilidades, es la mejor manera de poder luchar contra ellos)
• Que lo “positivo” siempre colme sus ánimos y la atmosfera que respira, muchas grandes ideas se han caído por tener gente negativa o con falta de interés.
• Olvide el temor al fracaso, es mejor pensar hacer y equivocarse a ni pensarlo y ni mucho menos realizarlo, tal vez ese chispazo que nos salió de momento nos puede dar grandes dividendos.
• Usen el MKT de la mejor manera, una manera excelente de aplicarlo es llevarlo a la vida laboral de manera diaria…convivir con el MKT no da la oportunidad de conocerlo a la perfección.
• Seamos los expertos, aprendamos por todos los medios a la perfección el rubro de negocio donde nos estamos moviendo, al final nos buscaran y seremos lo elegidos si es que somos lo conocedores, puesto que le daremos mayor seguridad de elección a los que nos buscan para consumir nuestros productos y/o servicios.