lunes, 27 de diciembre de 2010

Estrategias de marketing social

El camino a seguir del MKT es “Fomentar-Ayudar y Trasmitir” búsquedas al camino de soluciones al entendimiento del usuario y/o consumidor para que muestre un cambio externo e interno. Es decir que ocurren dos cosas que a veces no tiene una propia explicación simple.
Se mantiene un comportamiento particular, pero por la mayoría de casos y situaciones no se llega a vender el producto y/o servicio que prima en el momento del comportamiento a seguir por el usuario y/o consumidor.
Los estados de ánimo en la elección de un producto y/o servicio que se dan no suelen ofrecer dadivas personales a un pequeño plazo, y muchas veces pueden ser pesados e inoportunos.
La maquetación de las estrategias debe mantener y supervisar el engranaje de cuatro instrumentos de primer uso en el marketing. Cabe resaltar y ser consecuentes que la publicidad es el más se puede ver y analizar a primera vista, deben utilizarse los demás instrumentos.
Producto: la inclusión del producto al mercado donde ya se apunto y ahora se ataca suele ser dada en el MKT social.
Precio: No se refiere al dinero si no se refiere a la inversión de tiempo y espacio en la solución de problemas que puedan resaltar, y encontrarse en medio del camino.
Distribución: Acá entra tallar el material humano y la dedicación que tengan en sus medios de actitudes y comportamientos.
Promoción: Es el resumen de todo lo bueno dedicado en nuestro producto y/o servicio al momento que tenemos preparado el terreno donde estamos dispuestos a pisar y arriesgar.