lunes, 8 de noviembre de 2010

Variables del Marketing Mix

Después de lo comentado en el Marketing Mix en el post anterior tenemos que también detallar de carácter obligatorio (ya que es nuestra misión informar fervientemente) para mostrar los diversos campos de este mundo tan apasionante como lo es el MKT.

La Investigación y el Desarrollo, es el punto de eje entre un buen producto a vender o el inicio en dar una excelente calidad de servicio, el análisis que hace cada departamento sobre el estudio de un producto y/o servicio que sacara al mercado, es tratar de buscar la respuesta a las necesidades que busca cada consumidos cuando se le muestran diversas alternativas.

La Investigación de Mercado, es el punto de acceso más importante para llegar a nuestro público objetivo al momento que deseamos buscar la manera exacta y correcta cuando queremos captarlo.

El Packaging, Es cuando hacemos una presentación por primera vez…Este momento es clave porque ahí podemos notar, apreciar, sentir y ver cuando hay “Amor a primera vista entre el producto y el consumidor”, esto tambien te ayuda de gran forma, porque en un incio puedes mejorar y limar algunas cosas para hacerlo netamente perfecto.

El Precio, siempre será congruente a lo que expongas al mercado…ya está en la estrategia que le demos a como saber distribuirlo y como saber posicionarlo en el mercado.

La Publicidad, sabiendo a quien nos vamos a dirigir, esto será importante porque la publicidad será el vehículo a donde verdaderamente a que segmento del mercado podemos dirigirnos y saber que consumidores nos buscan y buscamos.