martes, 24 de agosto de 2010

¿Google monopolio?

¿Es Google un monopolio? ¿Posee tanta autoridad y poder como para poder hacer lo que le plazca?
En parte puede ser que sí ya que actualmente no hay ninguna duda de que es el buscador más importante del mundo. La empresa ha ampliado sus productos y servicios hacia la telefonía móvil, las aplicaciones informáticas y otras muchas más mediante un proceso de contratación de los mejores en su puesto. Ha hecho compras importantes como la obtención de la web Youtube entre otras.
Por otro lado, la negación de la comunidad China y la aparición de Bing ha ocasionado la disminución de ese monopolio. El buscador Bing con semejantes aplicaciones que Google está consiguiendo aumentos cada mes en Estados Unidos y otros países europeos. Las campañas de marketing del buscador de Microsoft están poco a poco consiguiendo sus propositos. Google trabaja 5 años por delante de todo el mundo y por eso Google caffeine y otras mejoras están apareciendo para conseguir prolongar su autoridad y superioridad frente al resto.
Desde mi punto de vista, Google es una de las mejores empresas del mundo, y su política y criterios hacen de ella toda una super potencia de cara al futuro. Si tuviera dinero para invertir en una empresa a largo plazo, invertiría en Google.