miércoles, 6 de enero de 2010

El mercado según lo comercializado

comercialización mercadoEl mercado, según lo que se comercializa en él, se divide en tres grandes bloques: mercado de productos de consumo, mercado de productos de consumo, mercado de productos industriales y mercado de servicios.

Los artículos que se comercializan en el mercado de productos de consumo están destinados al uso personal. Suelen dividirse en productos de gran consumo (alimentos, productos de limpieza, etc.), que se compran con frecuencia; productos de consumo duradero (electrodomésticos, automóviles, etc), que tienen una periodicidad de compra espaciada, y productos de novedad (ropa, calzado, etc), que se compran atendiendo a los dictados de la moda.

En el mercado de productos industriales se comercializan materias primas (metales, fibras textiles, combustibles, etc), bienes de equipo (maquinaria, elementos de transporte, equipo informáticos, etc) y productos manufacturados o semimanufacturados empleados en la fabricación de otros productos.

El mercado de servicios está constituido por el resultado de actividades humanas que satisfacen necesidades de los consumidores pero que no adoptan forma material. Como ejemplo de estas actividades puede citarse la educación, la banca, los transportes, etc.



En función de lo comercializado, el mercado se divide en mercado de productos de consumo, mercado de productos industriales y mercado de servicios.