domingo, 16 de octubre de 2016

Cómo elegir a los mejores blogueros e influencers en tu plan de marketing


El auge de los blogs no cesa, y el poder de muchos de ellos sobre el resto de la población se mantiene. Es por ello que muchas empresas confían en los llamados influencers: blogueros, periodistas o famosos de todo tipo, usuarios de las Redes Sociales, para promocionar sus productos, hacerlos llegar a un público mayor, y que los influencers sean los mismos que recomienden el producto o servicio.


Escoger al influencer correcto, la clave del éxito


A la hora de escoger al grupo de blogueros o demás influencers con los que contactar, es importante tener claras ciertas premisas.
En primer lugar se busca un influencer que posea un equilibrio entre calidad y cantidad de seguidores. Dependiendo de la empresa nos puede interesar llegar a un gran número de personas de manera puntual con influencers de mayor número de seguidores, o bien alcanzar realmente a unas pocas e influir en su proceso de compra, con otros influencers algo menos conocidos.
Por otro lado, existen herramientas de SEO que nos permiten conocer el número de visitas de la web del influencer, esta herramienta nos permite predecir el alcance que tendría nuestra campaña aproximadamente.


Busca un influencer que sea activo en las RRSS

Las RRSS de nuestros influencers deben actualizarse a diario con contenido de calidad, es decir, lo ideal es contar con personas que saben redactar bien y que utilizan un contenido visual acorde a los valores de nuestra marca. Esto mismo es extrapolable a la propia imagen del influencer, nuestra colaboración no debe ser forzada, sino al contrario, lo ideal es contar con famosos cuyo estilo sea parecido al nuestro.

De esta manera se consigue más fácilmente alcanzar el target que deseamos.
Otra característica a tener en cuenta es el engagement de sus redes y webs, es decir, si los seguidores comentan los post, dan likes o comparten el contenido. Un buen engagement aumenta el valor del número de seguidores.
Pero lo ideal en términos de selección de influencers es conseguir captar a aquellos que ya adoran tu marca, porque una recomendación sincera es la mejor influencia.