sábado, 8 de octubre de 2016

Cómo aumentar el número de seguidores a las RRSS de nuestra empresa


La visibilidad de una empresa es a día de hoy algo fundamental. En primer lugar, es necesario crear una cuenta en cada una de las RRSS de mayor visibilidad: Facebook, YouTube, Twitter e Instagram. En segundo lugar, el reto es conseguir el mayor número de seguidores activos posible. Pero no nos vale cualquiera. Para sacar el máximo partido a las Redes Sociales lo ideal es que sea nuestro público objetivo el que nos siga, ¿cómo se puede lograr?


Utilizar Facebook

Una forma es gracias a las herramientas de Facebook empresa, que cuenta por ejemplo con Facebook Ads para personalizar los anuncios y contenido que realicemos y que llegue al público que queremos.
Otra manera, útil para cualquier RRSS es buscar a aquellas personas que sigan o indiquen que les gusten empresas relacionadas con la tuya, o con servicios o productos similares. Por ejemplo, si tu empresa es de cosmética, tu público activo serán aquellas personas que sigan a otras marcas de belleza y moda, y si el producto está posicionado por edad también puede deducirse relacionando los gustos de los usuarios.

Es importante a su vez, que elimines a todos aquellos seguidores inactivos o falsos, que no aporten ningún valor a la empresa, o lo que es lo mismo, que reduzcan el engagement, ya que rehúye a los verdaderos interesados.

Captar y mantener

Una vez consigas agregar a más usuarios, necesitas continuar captándolos y sobre todo mantenerlos. La mejor forma para conseguirlo es contar con una red activa, que ofrezca periódicamente contenido a los seguidores. Esto consigue aportar valor a la cuenta en la Red Social y genera interés, a la vez que ofrece la oportunidad de compartir estos contenidos entre amigos, aumentando aún más el círculo de influencia de tu empresa y marca.

A la hora de subir a internet los contenidos existen empresas de SEO especializadas en el posicionamiento y que conocen cuales son las horas de mayor audiencia.
Y otro truco: ¡abusa de las fotos! Una imagen vale más que mil palabras, y los usuarios de RRSS lo saben. Los vídeos y fotos atraerán a más seguidores a tu Red Social.