domingo, 30 de octubre de 2016

Claves para la mayor rentabilidad de LinkedIn en tu empresa

Si tu empresa aún no tiene una cuenta en LinkedIn, corre a abrirla. Esta red social con 433 millones de usuarios se ha ganado el título de la mayor red profesional a nivel mundial. Contar con un perfil profesional te ofrece numerosas ventajas si sabes aprovecharlo bien, y para ello te damos algunas claves.

En primer lugar, es fundamental que tanto en LinkedIn como en cualquier otra Red Social cumplas tres objetivos básicos que justifiquen el beneficio de invertir tiempo y dinero en ellos: actualizar los contenidos periódicamente, definir unos objetivos a cumplir y monitorizar los resultados de manera continua.
Consejos para el mejor rendimiento de LinkedIn Ads
LinkedIn Ads, la campaña de anuncios que ofrece la Red Social, permite incluir texto, imágenes y vídeos, siendo esta última la opción que genera la mayor interacción y expectativas de crecimiento.
Para que la campaña sea lo más efectiva posible, necesitas un título que permita una clara identificación de la campaña, además de una imagen o vídeo que estén relacionados con el texto.
Respecto al target, la segmentación debe incluir al menos a 150.000 personas, y para lograr la mejor comunicación con los usuarios, siempre marcar la opción “lead collection”, la opción de contactar directamente con al anunciante.

Otras opciones de LinkedIn: los Announcements y Careers
Desde Announcements, LinkedIn nos permite enviar un email diario a nuestros seguidores, lo que permite aumentar el número de leads que capta la empresa, y nos notifica de si los correos han llegado a cada uno de los usuarios.
El contenido del announcement debe cuidarse. No debe ir demasiado orientado a la venta, debe ser original y de calidad, y crear contenidos específicos para que puedan ser compartidos por otras RRSS, sin olvidar que una vez lo redactemos, debemos leerlo como si fuésemos un receptor más del mensaje.

Respecto a Careers, es una opción de LinkedIn Premium para gestionar los puestos de trabajo de la empresa. Permite contratar personal de manera más económica, dar valor a los perfiles de los trabajadores de las compañías y por tanto mejorar la reputación corporativa.