martes, 1 de noviembre de 2016

Cómo crear una marca nueva y original

A la hora de llevar a cabo un proyecto novedoso, pensar un buen nombre para la marca es esencial y en muchos casos, una tarea complicada.
Debe ser atractivo, llegar al público que queramos y sobretodo ser original y único para poder registrarlo.
Para todos aquellos que estáis buscando el nombre de vuestra futura empresa, despacho o marca, aquí van algunas ideas.


Utiliza el tipo de naming que más se acerque a tu estilo
En el mundo de la moda, la cosmética y la automoción es muy recurrente utilizar el propio nombre del fundador, es el caso de Elizabeth Arden, Chanel o Christian Dior.
Otras empresas han preferido utilizar palabras que evocan a emociones o acciones, por ejemplo, Twitter. Por el contrario, otras cuentan con nombres puramente descriptivos que proceden de varias palabras unidas que se refieren a la acción del propio producto o servicio. Es el caso de Microsoft, nombre que surgió de la unión de Microcomputer y Software.
Si optas por nombres creativos como Oysho, Zara, piensa en palabras con un significado especial para ti, palabras que surjan de otras. Suelen ser las más difíciles de encontrar, pero las que enganchan más al consumidor.

Comprueba que el nombre cumple con los requisitos
En términos generales suelen preferirse nombres cortos, fáciles de pronunciar y recordar de manera espontánea. Es importante que realices un filtro multilingüe para saber si la palabra o palabras escogidas tienen otro significado en otro idioma. Además, es importante que el nombre está relacionado con la categoría de producto, los objetivos y valores de la marca.
 Sin embargo, lo principal a la hora de bautizar una empresa es que el nombre esté disponible.
La manera más adecuada de comprobarlo es utilizar la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En esta página cuentan con un localizador de marcas nacionales e internacionales que permite realizar la búsqueda por denominación o bien por elementos figurativos.

Así que coge papel y lápiz y piensa en el producto o servicio de tu marca, quiénes serán tus clientes, qué esperas conseguir… y encontrarás tu marca.