jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Cómo preparar tu tienda online para la Navidad?



La Navidad siempre es una época en la que la demanda de compras es mayor. En muchas ocasiones, las tiendas se ven desbordadas y el flujo de entrada y salida de los clientes es continuo de forma diaria. Sectores como el textil o el de la alimentación son grandes conocedores de este fenómeno, aunque no se quedan atrás otras áreas como el entretenimiento o la electrónica. Sea cual sea, lo normal es que las ventas aumenten notablemente en estas fechas.



Las tiendas online se ponen a punto


Pero todo ello no ocurre solo en los establecimientos físicos, también pasa a menudo en las tiendas online. Hoy en día, los usuarios utilizan mucho Internet para realizar sus compras. En una época como ésta, debes estar preparado, por ello, vamos a darte unos cuantos consejos para que tu portal sea uno de los más visitados y obtengas grandes beneficios por ello.

En primer lugar, debes estar preparado para el aumento de tráfico que vas a tener de internautas. Por este motivo, antes de que llegue la Navidad, cerciórate de que por tu página se puede navegar a una buena velocidad y tiene el mayor rendimiento. Se sabe que más del 57% de los visitantes suelen irse de los portales si tardan más de tres segundos en cargar. Así que muy atento a ello. Tener una página web es fundamental hoy día, si aún no la has creado, es el momento de hacerlo, pues ofrecerás un servicio más rápido al cliente, recuerda que los usuarios quieren acceder a tus productos a través de todas las vías posibles e Internet es las más utilizada. No olvides crear tu propio portal.

Hay que potenciar el marketing


El marketing es otro punto muy importante, sobre todo en Navidad. Hay que llamar la atención del cliente. Ésta es una ocasión genial para crear una campaña llamativa, donde prime la emotividad, los colores clásicos y grandes ilustraciones. Una imagen vale más que mil palabras.

Tienes también que tener en cuenta que muchos usuarios dejan las compras para el último día. Asegúrales los plazos de envío y ofrece flexibilidad en ellos. Es más, si incluyes el envío gratuito mejor, así darás una imagen de calidad y a la vez asequible. No incluyas gastos innecesarios. Para que los clientes realicen su compra correctamente, no hace falta que rellenen unos formularios de larga extensión. Crea uno rápido y eficaz, donde se introduzcan los datos esenciales. Le ahorrarás tiempo a los clientes y te lo agradecerán. Otro consejo que da resultado es ofrecer la envoltura de los regalos. No cuesta nada hacerlo y otorgará comodidad a los usuarios.

Por último, recuerda que, aunque en Navidad se hacen mayor número de compras, tus ventas tienen que seguir durante todo el año, por ello, ten en cuenta una política de fidelización. Atrae a los clientes con actividades de marketing en redes sociales o envíales cupones de descuento. Premia siempre su fidelidad.