domingo, 21 de febrero de 2016

5 maneras de promocionar una empresa

Promocionar una empresa y comercializar sus productos no es tarea fácil en entornos digitales donde la competencia es, sí, global. Sin embargo, hay atajos, formas para mejorar la visibilidad de una firma y de lo que esta vende. Te contamos casi media docena, por si quieres aplicarlas:



 
- Publicar en Quora para conseguir una mayor atención de los medios. Quora es un portal web en el que publicitar las experiencias laborales y personales. Si el comentario es útil y está bien escrito, los medios digitales se harán eco de él y las redes sociales y quienes están detrás de ellas, también. Todo es cuestión de calidad.

- Generar contenido. Y hablando de contenido y de promocionar una empresa. Una estrategia de contenidos orientada con SEO basada en blogs es fundamental. La idea es hacer que esos contenidos lleguen bien lejos también con las redes sociales.

- Sigue a las personas influyentes. Sí en tu sector, en el entorno profesional en el que desarrolles tus tareas o en el que enfoques tus objetivos de empresa.

Cómo empezar

Puedes empezar por contactar con cinco personas influyentes a través de las redes sociales y establece un vínculo con ellas en el que puedas ofrecerles también algo de valor. Cuida, en cualquier caso, las formas. No es llegar y besar el santo.

- Ofrecer ayuda y más tarde, más tarde, vender. En las redes sociales no se puede vender, vender directamente no es la estrategia. De lo que se trata es de convertirlas en plataformas con las que influir, con las que ser una referencia, y, luego a partir de ahí, los usuarios con los que se contacte, acabarán por tocar la parte comercial de tu proyecto emprendedor.

- Cargar una base de datos. Una buena forma de conseguir promocionar una empresa o de que una tienda online consiga visitas es cargar una base de datos lo suficientemente amplia como para que los buscadores, fundamentalmente Google, aprecie los contenidos como una referencia en el sector. Los resultados pueden ser sorprendentes una vez que los buscadores los analizan.

¿Dispuesto a promocionar una empresa como debe ser?